La muerte de Timoteo Marrero Rodríguez, de 85 años, ocurrida frente a su residencia en Hatillo, fue a consecuencia de trauma corporal compatible con una caída, reveló hoy la teniente Francheska Barreto, directora de la División de Homicidios de Arecibo.

“Estamos esperando que el patólogo Javier Serrano le envíe el protocolo de autopsia a la fiscalía, para conocer detalles que no están en la certificación de muerte”, agregó la teniente, quien se reafirmó en que durante el análisis de la escena no faltaba ninguna de sus pertenencias en su hogar ni en su vehículo y todo estaba en orden.

También dio a conocer que se discutieron los resultados de la autopsia con los familiares de Marrero Rodríguez.

Relacionadas

Los hechos ocurrieron durante la mañana del 18 de octubre, cuando su cadáver fue encontrado por un vecino en la acera que queda frente al patio de su residencia, localizada en el kilómetro 4.2 de la carretera PR-490 del barrio Pajuil, en Hatillo.

Marrero Rodríguez presentaba un golpe en un lado de la cabeza que puso en duda a los investigadores sobre si ocurrió por la caída tras sufrir algún percance de salud o si lo agredieron, ya que cierta distancia se había ocupado un tubo de metal.

La víctima vivía sola y su muerte causó alarma en su comunidad.

La agente Rita Rosado, adscrita a la División de Homicidios de Arecibo, y la fiscal Carmen Santiago Román investigaron el caso.