La autopsia realizada por un patólogo del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) a Vilmarie García Castro de 47 años, quien fue encontrada muerta por un vecino durante la tarde del 31 de mayo en su residencia localizada en el kilómetro 2.2 de la carretera PR-188, en Canóvanas, reveló que fue asesinada.

La directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, inspectora Mabel Oliveras, dio a conocer que la semana pasada se les notificó que la mujer, a la que se le observaba una herida abierta en la cabeza, había recibido un disparo.

“Tenía una herida de bala, se está investigando como un asesinato”, explicó la inspectora, quien añadió que en la escena no se recuperó ningún arma de fuego. El suicidio fue descartado.

Relacionadas

Desde que llegaron a la escena, la inspectora había impartido instrucciones para que se investigara el caso como un feminicidio activándose así el protocolo.

Al presente, no cuentan con un sospechoso e investigan todos los ángulos.

La agente Johanna López, adscrita a la División de Homicidios de Carolina, tiene a cargo la pesquisa y se encuentra entrevistando a familiares, allegados, vecinos y a toda aquella persona que visitaba su hogar. La víctima vivía sola.

La fallecida solicitó una orden de protección en enero, pero como no asistió a las vistas del tribunal, la misma perdió vigencia, confirmó Oliveras. Esta persona ya fue entrevistada.

Si posee información que pueda aportar para el esclarecimiento del feminicidio puede llamar a la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico al (787) 343-2020 o a la Comandancia de área de Carolina al teléfono (787) 257-7500.