La autopsia realizada a Claudia Martínez Suárez, de 33 años, cuyo cadáver fue hallado durante la tarde del viernes pasado en una habitación del lugar de residencia en la calle Colton, en Santurce, reveló que falleció por asfixia por estrangulación.

Así lo certificó la patóloga Eda Rodríguez, del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), durante la tarde de ayer, lunes, confirmó la teniente Idamaria Morales, directora de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan.

Los investigadores realizan gestiones para dar con el paradero de su expareja que según sus familiares presuntamente la había amenazado de muerte por viajar a la isla y separarse de él.

Relacionadas

Se teoriza que el hombre llegó a Puerto Rico procedente de la República Dominicana para cumplir sus amenazas y el día de los hechos, habría entrado por una ventana para cometer los hechos. La víctima alcanzó a hacer una llamada para notificar lo que estaba sucediendo.

“Hoy se está reclasificando el caso para que se refleje en las estadísticas como un feminicidio”, explicó la teniente Morales.