Aún sin relacionar cuerpo de mujer en Adjuntas con caso de joven desaparecida
Esta mañana se alertó de que la madre de la joven sospechaba de que el cuerpo encontrado envuelto en bolsas plásticas en Adjuntas era el de su hija
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Aún las autoridades no han confirmado si el cuerpo encontrado el martes en el barrio Lago Garzas en Adjuntas es el de una joven que fue reportada desaparecida por su madre ayer en la tarde.
Aníbal Pérez, de la División de Homicidios de Mayaguez, dijo a Primera Hora que el Cuerpo de Investigaciones Criminales de Utuado sigue con la investigación pero -al momento- no se ha dado la certeza de que sí sea la joven de 23 años que vive en Ponce con su pareja hace tres años.
Esta mañana se alertó de que la madre de la joven sospechaba de que el cuerpo encontrado envuelto en bolsas plásticas en Adjuntas era el de su hija, Valeri Ann Almodovar.
“Ayer la mamá (Zaida Luz Ojeda Pérez) se comunica y reporta que su hija está desaparecida (desde el lunes) porque se comunicó con su pareja y él le dijo que no había llegado a su casa”, indicó Pérez.
Sostuvo que “mientras los agentes míos investigan la desaparición se percatan que concuerda con la vestimenta, prendas y otros detalles con la mujer que apareció en Adjuntas”.
Inmediatamente se comunican con los agentes de Utuado “y ellos están corroborando. Hay una posibilidad de que sea ella pero a la fecha no me han certificado”, reiteró Pérez.
La mamá de Valeri Ann, que reside en San Germán, la vio por última vez en su casa, de donde salió para Ponce en una guagua Pathfinder (2001).
Pérez dijo que la pareja e la joven ya fue entrevistada.
El director del CIC de Utuado, David Andujar Román, confirmó a Primera Hora esta mañana que se ubicó una guagua que podría ser la que la joven usó cuando salió de San Germán el lunes y que está registrada a nombre de su madre.
“Se ubicó un vehículo en el área de Ponce que pudiera pertenecer a la joven que se alega está desaparecida. No hemos tenido acceso a la guagua, pero se ajusta a la descripción de la de la madre de la joven desaparecida", sostuvo Andujar.
El martes la Policía encontró el cuerpo de una mujer en la carretera 518, kilómetro 3.6, que estaba cubierto con bolsas. Solo se veía parte del torso y un brazo.
El cadáver estaba en la orilla de la vía, en una hondonada.
Donde se produjo el hallazgo es “una carretera rural, apartada y oscura, y con falta de alumbrando”, según el agente.