Aún no hay fecha para juicio contra pareja acusada de matar a bebé
El proceso de selección de jurado comenzó la semana pasada y solo resta por escoger un miembro del jurado oficial.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
La vista de estatus en el juicio contra Sonnelli Candelario Rosario, de 28 años, y su esposo Reynaldo Claudio Delgado, de 47, acusados de asesinato y maltrato, respectivamente, por la muerte de una bebé de dos meses en Juncos se reseñaló para el 13 de noviembre.
La jueza Susana Serrano Modesti, de la sala 505 del Centro Judicial de Caguas, celebró este jueves una vista de estatus de los procedimientos entre la defensa y la fiscalía donde se decidió que se necesitaba celebrar otra vista, en la que se podría escoger una fecha de juicio.
El procedimiento debía comenzar la próxima semana, pero repentinamente el pasado martes se anunció que uno de los abogados de defensa, José R. Meléndez, tuvo una situación de emergencia que impidió la continuación del proceso.
El proceso de selección de jurado comenzó la semana pasada y solo resta por escoger un miembro del jurado oficial y los dos alternos. Según explicó la Administración de Tribunales, los restantes 11 jurados escogidos no serán cambiados y permanecen a la espera de que se paute la nueva fecha de inicio del juicio.
La pareja residente en San Lorenzo enfrenta cargos por la muerte de la bebé Paola Annette Claudio, nieta del Claudio Delgado.
Según las autoridades, el pasado 31 de diciembre los papás de Paola la dejaron al cuidado del matrimonio acusado en el residencial La Lorenzana, de San Lorenzo, mientras asistían a una actividad de Despedida de Año a la que no querían llevar la bebé.
Según la investigación, Candelario Rosario agredió a la infante a puños y la lanzó al suelo, porque presuntamente lloraba demasiado. El abuelo no dijo nada cuando los padres recogieron a la bebé a las 2:00 p.m. del 1 de enero. Luego, los padres se dieron cuenta de que la niña estaba mal de salud, la llevaron a un hospital y la bebé falleció el 2 de enero a consecuencia de los golpes.