La incidencia de robos en los primeros 22 días del año 2024 se incrementó en un 29 por ciento si se compara con el mismo período en el 2023, de acuerdo con estadísticas preliminares del Centro de Análisis de Incidencia Criminal y Esclarecimiento de Delitos.

En dicho período se reportaron 88 querellas, 20 más que en el 2023, cuando se investigaron 68 casos.

Se observa este aumento en las áreas policíacas de Bayamón (71%); San Juan (38%); Caguas (33%) y Humacao (20%) en el resto se observa la misma cantidad, como es el caso de Carolina y Fajardo o cifras menores.

Relacionadas

Uno de los asaltos más recientes ocurrió a las 4:25 a.m. de hoy en el estacionamiento del centro comercial Señorial Plaza, en la avenida Paraná, en Cupey.

El querellante de 63 años se estacionó frente al supermercado Pueblo, y se dirigió a pie al cajero automático del Banco Popular, donde retiró $100.00.

Al regresar a su carro, observó un automóvil compacto color oscuro con dos encapuchados que lo iban siguiendo por lo que aceleró el paso. Aun así, fue interceptado frente al supermercado.

En ese momento, mediante amenaza e intimidación le anunciaron el asalto despojándolo de su billetera.

La agente Shaira Santos, adscrita al precinto policiaco, investigó preliminarmente la querella y la refirió al CIC de San Juan.

A las 2:29 a.m. de hoy, lunes, en el negocio Café La 2, localizado en la marginal de la carretera PR-2 y la entrada hacia la urbanización Santa Cruz, en Bayamón.

Según testigos se detuvo una guagua Hyundai Tucson de la que dos pistoleros se bajaron y mediante amenaza e intimidación los despojaron a varias personas de sus pertenencias y se apropiaron de un total de $2,940.00 en efectivo.

La División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, continúa con la pesquisa.

De otro lado, a eso de las 11:30 p.m. de ayer, domingo, un hombre fue herido de bala cuando se disponía a entrar al baño de una gasolinera localizada en la zona urbana, en Yabucoa, al resistirse a un asalto.

El querellante de 38 años indicó que el asaltante se le acercó y le agarró una cadena del cuello despojándolo de la misma, en medio del forcejeo que surgió este resultó herido de bala en la pierna derecha.

La condición del herido es estable.

El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, continuará con la pesquisa.