Los casos de agentes y supervisores del Negociado de la Policía contagios con el Covid-19 aumentaron en los pasados diez días a 142, una diferencia de 32 más que los reportados al 30 de octubre.

Según las estadísticas oficiales del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), la cifra de agentes que se encuentran en cuarentena está en los 468, lo que representa una disminución de 190 en comparación con la cantidad reportada a finales del mes pasado.

Se encuentran cerrados los cuarteles de Camuy, Río Grande y las divisiones de Homicidios de Arecibo, Marítima de Ceiba, Arrestos Especiales y Extradiciones y la Unidad de Alcohol y Radar de Patrullas de Carreteras de Bayamón, mientras se completan las pruebas moleculares y se descontaminan las facilidades al igual que los vehículos oficiales.

No se ha precisado si se tomaron medidas en los cuarteles de Juan Domingo, en Guaynabo y Moca, luego de que trascendiera a través de las redes sociales posibles contagios.

El jueves de la semana pasada, el comisionado del NPPR, Henry Escalera Rivera, anunció estaría en cuarentena luego de que un miembro de su equipo de trabajo cercano a él fuera diagnosticado con el coronavirus.

El funcionario se hará la prueba molecular esta semana tras activarse el protocolo correspondiente.