Aumentan a cuatro las víctimas fatales de accidente por regateo en Dorado
Uno de los heridos falleció en el Centro Médico.

PUBLICIDAD
La cifra de muertes en un accidente de tránsito ocasionado por un conductor que se salió de control mientras participaba de una carrera clandestina la carretera PR-2, a la altura del kilómetro 26.3 en jurisdicción del barrio Espinosa, en Dorado, murió hoy, en el Centro Médico de Puerto Rico en Río Piedras.
El occiso fue identificado como Isaías Malavé Marrero, de 20 años, fue desconectado de las máquinas que lo mantenían con vida, informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico.
Las primeras víctimas fueron identificadas como Joelys Santos Sánchez, de 21 años; y los peatones José M. Cartagena Rosario, de 19 años, y Kevin Torres González, de 21, los tres vecinos de Toa Alta.
Relacionadas
Los otros dos jóvenes heridos que sobrevivieron al aparatoso accidente de tránsito son: Ángel Gabriel Rivera Gómez, de 19 años, quien sufrió una fractura en el fémur y Keniel Torres González, de 27 años, con fractura en una manoertes
El conductor que ocasionó el accidente de carácter fatal, identificado como Yamaveh Rivera Hernández, de 26 años y vecino de Toa Baja, arrojó un resultado de .102 centésimas de alcohol en su organismo. El límite establecido por la Ley 22 de Vehículos y Tránsito es de 0.08%.
De acuerdo con la pesquisa del agente Pedro Pérez Medina, adscrito a la División Patrullas de Carreteras de Manatí, los hechos ocurrieron pasada la medianoche, cuando Rivera Hernández, quien conducía un Acura LX del 2012 -color vino- en dirección de Vega Alta a Dorado por la mencionada vía de rodaje, participaba de un regateo con otro vehículo de motor el cual se desconoce descripción.
Rivera Hernández perdió el control del volante, según admitió.
Por tal negligencia, impactó con la parte frontal el lado izquierdo un automóvil Mazda Protegé color bronce del 1999, que transitaba por la vía principal. El conductor y el pasajero resultaron ilesos.
Rivera Hernández continuó la marcha y, al llegar al kilómetro 26.3, volvió a chocar, esta vez la parte posterior de un Toyota Corolla, color vino y del 2001, que era conducido por Yarielis Torres Alicea, de 20 años, y vecina de Toa Alta. En el lado del pasajero estaba Joelys Santos Sánchez de 21 años. La joven salía del paseo de emergencia donde estaba estacionada hacia la carretera PR-2.
Torres Alicea -que está embarazada- a su vez, impactó con la parte delantera de otro automóvil, lo que le causó la muerte en el acto a la pasajera, mientras que ella sobrevivió.
Al continuar la marcha de manera descontrolada, impacta con el parachoque frontal al peatón Kevin Torres González, de 21 años, quien resultó con heridas de gravedad. Este fue declarado muerto en el hospital Orlando Health en Dorado.
El Acura continuó desplazándose hacia el área verde e impacta tres vehículos de motor más estacionados como espectadores. Luego se volcó. Con el lado izquierdo, pilló a uno de los peatones el cual falleció en el acto.
Este fue identificado como José E. Cartagena Rosario de 19 años y vecino de Toa Alta.
El fiscal Javier Rivera Rivera impartió instrucciones para que se ocuparon todos los vehículos involucrados para fines de su inspección.