El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) anunció hoy que aumentó a 53 la cantidad de agentes que han arrojado resultados positivos en las pruebas del COVID-19.

Según las cifras oficiales al presente hay 896 agentes en aislamiento preventivos, divididos en 311 que pertenecen a la Superintendencia Auxiliar de Operaciones de Campo (SAOC) y 241 a la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC).

Al presente, 324 casos han resultado negativos y la doctora María del Carmen Calderón ha ordenado 466 pruebas de las cuales hay 91 casos pendientes de análisis.

Según el desglose de los casos positivos en la División de Drogas de Mayagüez se han detectado 15 casos, en el cuartel del Aeropuerto hay un caso, Aguas Buenas siete, Cedro Arriba uno, en la División de Homicidios de Carolina un caso, otro en la División de Drogas de San Juan, al igual que en Guaynabo, Moca, Rincón, San Germán y la Unidad Motorizada de Arecibo.

Además, en el cuartel de Morovis cinco policías dieron positivo en la prueba, dos en Naranjito, tres de la División de Operaciones Conjunta que brindaban apoyo en el área policíaca de Carolina, dos del “Strike Force” de Mayagüez, tres de la Unidad Motorizada de Mayagüez y siete en el distrito de Yauco.

El cuartel del distrito de Adjuntas fue cerrado anoche luego de que unos agentes tuvieran contacto con una mujer que tiene un familiar contagiado con el coronavirus.

De acuerdo con la información suministrada por el NPPR dos patrulleros investigaron un accidente de tránsito en su jurisdicción y la conductora les notificó que un familiar cercano estaba contagiado.

Cuando los policías llegaron al cuartel le comentaron lo sucedido a su supervisor y se decidió enviar a cuatro agentes y al sargento en aislamiento preventivo.

El cuartel será descontaminado durante el día de hoy.

El resto del personal estará trabajando desde el cuartel de Castañer.