Más de 3,000 libras de pirotecnia y armas ilegales fueron ocupadas ayer por agentes de la División de Drogas Metropolitana y la Oficina de Explosivos, en dos allanamientos diligenciados en casas de Toa Alta usadas como almacén, sin lograr arrestos.

En el primer allanamiento, se diligenció en una casa ubicada en el kilómetro 0.9 de la carretera PR-823, sector Los Marreros, donde el agente Eric Lugo Calderón, ocupó 677 unidades de artefactos ilegales, como cohetes, baterías, morteros, todo en violación a la Ley 83 de Pirotecnia.

Pirotecnia ilegal con una valor de $40,000, ocupada en allanamientos en el barrio Quebrada Cruz, en Toa Alta.
Pirotecnia ilegal con una valor de $40,000, ocupada en allanamientos en el barrio Quebrada Cruz, en Toa Alta. (Suministrada por la Policía)

También ocuparon un rifle Better Arms calibre .223 y una pistola Glock calibre 9 milímetros, 159 municiones, dos cargadores para el arma de fuego, dos cargadores tipo tambor y un cargador de rifle 223.

Armas ilegales, balas y municiones ocupadas en dos allanamientos en Toa Alta.
Armas ilegales, balas y municiones ocupadas en dos allanamientos en Toa Alta. (Suministrada por la Policía)

De otro lado, en el sector Winche del barrio Quebrada Arenas, en Toa Alta, el agente Christian Hiraldo Vieras, ocupó 2,144 libras de morteros, cohetes y baterías.

En total se encontraron 3,902 libras en pirotecnia, las cuales fueron ocupadas para ser decomisadas.