Aumenta a 324 la cifra de policías positivos a COVID-19
El NPPR negó que haya un brote en la Academia de la Policía en Gurabo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) informó que la cifra de policías y supervisores contagiados con el virus que produce el COVID-19, ascendió a 324, una diferencia de 29 casos más que los reportados al finalizar noviembre.
Al presente, 710 uniformados permanecen en cuarentena en cumplimiento del protocolo establecido mientras se realizan las pruebas moleculares y reciben sus resultados para detectar si se contagiaron.
Al momento, se encuentran cerrados los cuarteles de Calle Loíza, la División de Autopista de Ceiba, la Unidad Turística de Isla Verde y la Liga Atlética de Ponce.
La doctora María del Carmen Calderón informó que en la Academia de la Policía en Gurabo hay solo dos cadetes contagiados con el virus y descartó que haya surgido un brote, como se comunicó a través de las redes sociales.
La cantidad de policías hospitalizados no está disponible.
Cinco miembros del Negociado de la Policía han fallecido durante la pandemia.
Para cubrir la falta de personal, se asignan policías adscritos a cuarteles aledaños a los afectados para reforzar el patrullaje preventivo y atender las querellas que se reporten.
En todos los cuarteles y divisiones cerradas se realiza un proceso de descontaminación de las facilidades y de los vehículos oficiales.
Mientras esto ocurre, el comandante de área de Mayagüez, el teniente coronel Roberto Rivera Miranda, anunció que certificará el martes próximo a los primeros policías entrenados para desinfectar cuarteles por contagios con el COVID-19, en las facilidades de “Jani Clean”, en ese municipio.