Atrapan posible asesino en serie
Carlos Ayala, conocido como “la Sombra”, es mucho más peligroso.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Al parecer Carlos Ayala López, conocido como “la Sombra”, es mucho más peligroso de lo que los cargos que se le radicaron el pasado sábado implican.
El hombre, que estuvo prófugo por dos meses, fue señalado ayer como un asesino en serie por el teniente Iván Figueroa de la División de Arrestos Especiales de Caguas.
El teniente Figueroa narró a Primera Hora que aunque a Ayala López no se le radicaron cargos criminales por tres asesinatos ocurridos en Cidra, éste está siendo investigado por los crímenes que se investigan como realizados por la misma persona por las características similares que presentan.
A Ayala López, sí le radicaron cargos por tentativa de asesinato, violación a la Ley de Armas, secuestro y apropiación ilegal de un vehículo de motor.
Los cargos responden al intento de asesinato de Sixto Hernández, su alegada primera víctima.
Desde el sábado fue ingresado en la sección 705 de la Cárcel Regional de Bayamón tras no prestar la fianza de $500 mil que le impuso la juez Coraliz Ramos Prado.
“Él (Ayala López) llegaba a un lugar de bebidas, un pub y hacía amistad con la víctima. Entonces le pedía pon, o jangueba unos días con él y de ahí lo mataba y le llevaba el vehículo que luego abandonaba cerca de la residencia en la que vivía con sus padres en el sector la Madriguera de Aguas Buenas. Ése era el modus operandi de él”, narró el teniente Figueroa, de la División de Arrestos Especiales de la región de Caguas.
Según Figueroa, el panorama de los asesinatos similares en Cidra se fue aclarando una vez la primera víctima identificó a “ la Sombra”.
Ayala López tenía cargos criminales de violación a la Ley de Armas, agresión y robo de vehículo.
“Lo hizo la primera vez con Sixto Hernández; él fue su primera víctima. Lo dejó por muerto, pero éste fue llevado al hospital Menonita de Cidra y eventualmente trasladado al Centro Médico donde le salvaron la vida. Cuando se recupera, logra identificarlo”, indicó Figueroa, quien aseguró que la investigación apunta a que Ayala López es el responsable de los tres asesinatos de Cidra.
“Esta persona tiene un potencial fuerte de ser el autor de los tres asesinatos en Cidra”, puntualizó el oficial, al tiempo que no descartó que la mano criminal de la Sombra haya llegado a otros municipios. “Comenzamos a atar cabos con otros CIC. Se están viendo otros crímenes similares. Éste es un asesino en serie”, dijo el teniente.
¿Conocen el móvil de los asesinatos?
“Tengo que contestar que los mataba porque sí. Es lo que uno dice en el argot ‘un asesino en serie’”,
Agentes de la División de Arrestos Especiales, entre los que estaba el teniente Figueroa y los oficiales Vicente Villegas y Antonio Berríos , en colaboración con personal de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la región de Caguas dieron con el sujeto temprano en la tarde del sábado luego de recibir varias confidencias del paradero del prófugo, quien se valió de internarse en zonas boscosas y cambiar de casa en casa para mantenerse al margen de las autoridades por dos meses.
“Recibimos varias confidencias, entre ellas una de que estaba en una casa en el barrio Cañaboncito de Aguas Buenas. Nosotros teníamos una foto de una dama con la que se suponía estaba el hombre. En el cuartel, uno de los compañeros la reconoció y nos dijo dónde vivía. Llegamos al lugar y verificamos la casa y dimos con el hombre. Seguimos el plan de trabajo y se logró el arresto”, dijo Figueroa, mientras reconocía la labor del personal del distrito de Aguas Buenas, quienes los “ayudaron mucho”.