Atrapan en motel de Cidra a hombre acusado de asesinato que se cortó el grillete electrónico
Juan Jeriel Adorno Torres, conocido como Chipote, había salido de prisión porque habían pasado seis meses sin que se le realizara un juicio.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Tras más de dos meses de andar fugitivo de las autoridades por haberse cortado un grillete electrónico, el joven Juan Jeriel Adorno Torres, conocido como Chipote, fue arrestado en la mañana de este sábado por agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) y del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) mientras se refugiaba en el motel Flor del Valle, en Cidra.
Según informó la Policía en un parte de prensa, el joven de 19 años se había quitado su grillete electrónico el 17 de julio pasado, luego de que un juez del Tribunal de Caguas acogiera un recurso de habeas corpus a su favor y quedara en libertad, pese a haber sido acusado del asesinato de un empleado jubilado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). La liberación ocurrió ya que pasaron los seis meses requeridos sin que se le realizara un juicio por el crimen de Francisco Oquendo Ortiz, de 73 años, registrado el 29 de octubre de 2022 en la carretera PR-842, sector Chiclana, en Caimito, San Juan.
Relacionadas
No fue hasta el pasado 12 de septiembre que la Uniformada alertó de que Adorno Torres se encontraba fugitivo. Mientras, este sábado, agentes de la División de Inteligencia y Arrestos de la Policía, en unión al personal del Programa de Servicios con Antelación a Juicio, dieron con el paradero de Adorno Torres.
Hoy la Unidad de Investigaciones y Arrestos del PSAJ del DCR en colaboración con el Negociado de la Policía arrestó a Juan C Adorno Torres alias Chicote en el Motel Flor del Valle. Se cortó el grillete el 17 de julio de 2023 . pic.twitter.com/6yHv6nDFEW
— DCR (@DCR_PR) September 30, 2023
Se informó en el parte de prensa que el hombre está “en posesión de un arma de fuego con municiones en una de las habitaciones del motel. Junto a este se encontraba una mujer de 20 años”.
Por otro lado, el caso por asesinato imputado al joven, supuestamente, surge luego de que la víctima se querellara por el hurto de un arma de fuego y amenazara al imputado y al otro acusado con denunciarlos a las autoridades. El arma hurtada fue recuperada por la Policía en poder de uno de los acusados, aseguraron las autoridades.
El otro acusado en este caso lo es Enrique Orta Torres, de 25 años y conocido como “Kike”.