Atrapan en EE.UU. hombre acusado de propinarle paliza a un homosexual
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
La Policía informó esta tarde, la captura en el estado de New Jersey de José J. Meléndez Morales, acusado de propinarle una paliza a un hombre el 4 de marzo de 2012, en Toa Baja.
El ahora exfugitivo, conocido como Bebo y "El ángel de la muerte de los homosexuales", es sospechoso de varios casos de agresiones contra varones de la comunidad homosexual.
También es sospechoso de cuatro asesinatos en el área de Bayamón, según la Policía.
Meléndez Morales, de 32 años, está acusado por tentativa de asesinato con el agravante de crimen de odio, robo, apropiación ilegal agravada y violaciones a la Ley de Armas.
Las órdenes de arresto fueron expedidas por los jueces María de los Ángeles Rabel y Rafael Villafañe.
Al momento de su detención el lunes en la mañana, Meléndez Morales utilizaba el nombre falso de Anthony Fernández Rodríguez; y se detuvo a la coacusada Juliette Mc. Leaad Guerrero de 32 años, quien visitó a la cárcel al detenido el martes.
La mujer tiene órdenes de arresto pendientes por robo, Ley de Armas y apropiación ilegal agravada, con fianzas montantes a $75,000.
La pareja, que será extraditada a la Isla a finales de este mes, trabajaba como "strippers" en un club de Santurce. La agente Glenda Borges, de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía, localizó a Meléndez Borges en New Jersey.
Uno de los casos por el cual esta pareja fue acusada ocurrió el 4 de marzo de 2012, la que fue imputada de delito junto a Raymond Pérez Viruet, de 22 años, y una mujer conocida por el apodo de Burbu. El cuarteto coincidió con la víctima en una barra gay en el Condado; el hombre era un cabildero que trabajaba en El Capitolio.
El grupo decidió marcharse a compartir íntimamente en la residencia de Meléndez Morales en Levittown, Toa Baja. Al llegar al lugar, Meléndez Morales le propinó una paliza a la víctima, a quien, según testigos, le gritaba insultos homofóbicos.
Tras la golpiza, el cuarteto se apropió del vehículo del hombre y gastó parte de su dinero. Luego, lo abandonaron moribundo dentro de su auto cerca de la playa de Levittown.