Agentes de la División de Drogas de Aguadilla, en cordinación con personal del Negociado de la Policía de Puerto Rico, arrestaron este sábado a Christian Manuel Vale Feliciano, un fugitivo que figura entre los 10 más buscados de esa área policiaca, durante un allanamiento en el Residencial Andrés Méndez Liceaga en San Sebastián.

En un informe preliminar, la Oficina de Prensa de la agencia sostuvo que el detenido, de 35 años, fue apresado durante un registro en el Edificio 9, Apartamento 41, del complejo de viviendas antes mencionado, donde también detuvieron a Luis Rafael Migenis Batista, de 26 años, natural de Carolina y Leonardo Enrique Rodríguez López, de 25 años, natural de Bayamón. Vale Feliciano encaraba una orden de arresto con una fianza de $300,000 por violación a la Ley de Armas y manipulación del grillete electrónico.

Relacionadas

Durante este primer operativo, que forma parte del “Plan Halloween de la iniciativa 100 x 35″ y se efectuó con personal del Plan de Seguridad Integral del área, la Unidad K-9 y la División de Arrestos e Inteligencia de municipio, ocuparon 128 decks de heroína, 61 sobres de cocaína, 36 sobre de crack, 20 frascos de marihuana, parafernalia y $151.00 en efectivo.

Evidencia confiscada en el operativo "Halloween" del Plan 100 x 35 en el Residencial Andrés Manuel Liceaga en San Sebastián.
Evidencia confiscada en el operativo "Halloween" del Plan 100 x 35 en el Residencial Andrés Manuel Liceaga en San Sebastián. (Suministrada)

Por otro parte, la Policía llevó a cabo un segundo allanamiento en el Edificio 19, Apartamento 112, del mismo complejo de viviendas, donde fueron detenidos José Jiménez Acevedo, de 39 años, natural de Aguadilla, Dolores Acevedo Cubero, de 67 años, residente de San Sebastián y Jeanette Jiménez Acevedo, de 41 años, natural de Aguadilla, ocupando en este lugar 414 decks de heroína, 233 bolsas de crack, 159 sobres de cocaína, 89 frascos y 1 bolsa de marihuana, parafernalia, 1 rifle neumático, 1 cargador con 24 municiones .40 y $365.00 en efectivo.

Autoridades ofrecieron actualización de las listas de los más buscados, quienes "se presumen armados y altamente peligrosos".

Las órdenes fueron expedidas por el juez municipal Rolando Matos mediante evidencia presentada por la fiscal Jeanevy Avilés y el personal interventor, quienes supervisados por el sargento Luis Acevedo de la División de Drogas de Aguadilla, consultaron los hechos con la fiscalía local para la radicación de los correspondientes cargos criminales contra los intervenidos.