Atrapan a tres individuos por robarle los cables a Claro
Los acusaron de sabotaje a servicios esenciales.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Tres individuos de unos 30 años fueron acusados ayer, viernes, por los delitos de daños agravados, apropiación ilegal agravada y sabotaje a servicios esenciales, ya que supuestamente robaron cables para la conexión telefónica de la línea Claro, informó el Negociado de la Policía,
Los individuos fueron identificados en el informe de novedades como Joseph H. Ortiz Tapia, de 32 años; Ángel J. Pérez Rivera, de 31 y residentes de Corozal, así como Juan M. Pérez Vázquez, de 34 años y vecino de Toa Alta.
Alegó la Policía que, “para la fecha del 14 de septiembre de 2023, en horas de la madrugada, en la carretera PR-635, kilómetro 4.0 interior, sector Cuchi 1, en Arecibo, los imputados, se apropiaron de 300 pies de cable, con un valor estimado de $3,407.49, perteneciente a la compañía Claro”.
Se informó que a los hombres se les ocuparon dos vehículos y un arma de fuego, para la cual Pérez Vázquez poseía licencia.
El caso se consultó con la fiscal Ilia I. Reichard Morán, quien radicó los cargos antes mencionados. La prueba fue presentada ante la jueza Ángela S. Díaz Escalera, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien determinó causa para arresto. Les fijó una fianza de $40,000, la cual prestaron.
El agente Miguel Piña Figueroa, de la División de Delitos contra la Propiedad del área de Arecibo, tuvo a su cargo la investigación.