ATF asume custodia de cuatro pistoleros que le restringieron la libertad a una familia
Todos tenían antecedentes penales.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El Negociado de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) asumió la jurisdicción de la investigación y la custodia de los cuatro pistoleros arrestados ayer en medio de aparente un robo domiciliario en una residencia de la urbanización San Agustín, en Río Piedras, tras fingir que eran miembros del núcleo familiar al que se le había restringido la libertad.
Los arrestados fueron identificados por el Negociado de la Policía de Puerto Rico como Kevin Rodríguez Vázquez, de 29 años y vecino de Ciales, quien está fichado por violación a la Ley de Sustancias Controladas; Edward Maldonado González, de 44 años, del residencial Vista Hermosa con antecedentes penales por robo y violación a la Ley de Armas; Jorge Del Valle Meléndez de 37, también del referido residencial, acusado por posesión de drogas y Johnny Joel Fontánez González de 40 y residente en Puerto Nuevo acusado previamente por violencia de género y drogas.
El caso será consultado con la fiscalía federal para proceder con las acusaciones correspondientes ante un magistrado federal.
Según la querella, a eso de las 3:00 a.m. de ayer, martes, cuatro hombres vestidos con ropa negra llegaron a la vivienda y se identificaron como policías para lograr acceso.
Estos ataron con esposas plásticas a una mujer y su hijo mayor de edad para perpetrar el asalto, sin contar que el joven había hecho una llamada a través del sistema de emergencias 9-1-1 en la que logró pedir ayuda al notificar sobre un robo en proceso, tras escuchar ruidos y captarlos en las cámaras de seguridad.
Cuando llegó el esposo de la mujer, que es contratista, los delincuentes también lo ataron y colocaron en una de las habitaciones.
Al momento de llegar los policías los malhechores ocultaron las pistolas y se acostaron en una de las camas haciéndose pasar por familiares, no obstante, la familia ya había hecho señas de que eran impostores.
Entre la evidencia ocupada figura un rifle AK-47 con cinco cargadores; cuatro pistolas Glock, dos de calibre .40, .45 y 9 milímetros, alteradas para disparar como automática con 15 magazines para ese modelo y 480 municiones.
Además, de cinco máscaras pasamontañas color negro, cuatro pares de guantes, dos radios de comunicaciones, $278.00 en efectivo, un paquete de esposas plásticas y ropa.
También incautaron un vehículo marca Toyota Corolla, color vino y del año 2022.