Personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Villalba intenta liberar a un perro que está atado de la pata con una cadena a orillas de la carretera en el sector Hatillo Viejo, en el barrio Caonillas Arriba, de ese municipio.

Olga Birriel Cardona dijo a Primera Hora que se encontró esta tarde con el perro, quien sufre de una lesión que amenaza con la pérdida de su pata. Al momento, se desconoce si el can tiene dueño y tampoco se sabe quién lo dejó en el lugar.

A raíz de la situación, Birriel Cardona se comunicó con la Policía Estatal para auxiliar al animal. El personal contactó a Manejo de Emergencias municipal.

Pedro Bonilla, director de Manejo de Emergencias, aseguró a este diario que está en comunicación con la agencia de Ponce para transportar al animal al Albergue de animales en esa ciudad, pues en Villalba no hay refugios de ese tipo en el municipio. Sin embargo, el Albergue de Ponce cerró a la 1:00 p.m., por lo que se podría complicar ese traslado y posponerse hasta mañana por la mañana.