Asombrados por tragedia
Claribel Rivera Wilson fue baleada por su compañero. (Ve vídeo)
![Claribel Rivera Wilson fue baleada por su compañero en su hogar en las Parcelas Vázquez en Salinas. <font color="yellow">(Para Primera Hora / Edgar Vázquez Colón)</font>](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2F6V67YXKAZVBWJAUE7GKIMHFFUE.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Salinas.- Vecinos y conocidos de Claribel Rivera Wilson, quien fuera baleada por su compañero Reinaldo Díaz Alvarado en su hogar en las Parcelas Vázquez, aún no salen de su asombro tras conocer el incidente violento entre la pareja. El hombre se suicidó.
Alex Díaz, tío paterno del hijo de 15 años de la mujer, expresó que lamentan mucho el trágico incidente y pidió ayuda para los hijos de Claribel, de 37 años, en especial para los dos menores.
“El hijo de 15 años estuvo presente y no pudo ayudar a su madre”, dijo el tío.
Asimismo, mencionó que el adolescente llegó a la residencia y observó que su madre tenía una herida en un ojo y un brazo, pero que al preguntarle a la pareja si estaban discutiendo, su madre le contestó que no. Sostuvo que, en ese instante, una patrulla de la Policía pasaba cerca a la casa y el agresor pensó que alguien la había alertado, por lo que tomó a la mujer a la fuerza y se encerraron dentro de la residencia. El menor, intentando intervenir para que no le hiciera daño a su madre, tomó un carro de control remoto y luego un martillo para romper la ventana, mientras los policías intentaban abrir la puerta principal... entonces se escucharon los disparos.
“Cuando mi sobrino entró ya era tarde, pero esa imagen jamás la podrá olvidar”, indicó Díaz.
Éste solicitó ayuda urgente para su sobrino, ya que ha quedado tan afectado psicológicamente que tiene pensamientos de odio, coraje e impotencia. “Dice que no cree en Dios”, añadió.
Sobre el suceso entre su ex cuñada y su compañero, éste sólo se limitó a decir que “no fue por depresión, eso fue por celos”.
Además, manifestó que su madre, quien ha criado a dos de los cuatro hijos de Rivera Wilson, está dispuesta a cuidar al más pequeño de 12 años. Argumentó que la familia de la mujer vive en los Estados Unidos, y es huérfana.
Para Tamara Rivera, una comerciante que labora cerca de donde ocurrieron los hechos, la tragedia tomó por sorpresa a toda la comunidad.
“No lo podemos creer, no se sabía que ellos tuvieran problemas”, manifestó la mujer, quien dijo que Claribel le había comentado sobre la depresión de su compañero. Sobre Díaz Alvarado comentó que él no buscaba problemas con nadie y se veía un hombre tranquilo.
La mujer continúa en condición crítica, pero ya responde a estímulos de dolor, lo que quiere decir que no tiene muerte cerebral.
El director del Centro Médico, Ernesto Torres, identificó como una “leve mejoría” su condición.
“Desde la noche del jueves ha tenido una leve mejoría. Responde a estímulos de dolor, lo que no estaba haciendo”, informó el galeno.
El disparo en el lado derecho de la cabeza que recibió la mujer le provocó una gran inflamación en el cerebro, por lo que fue necesario colocarle un drenaje.