Asesora del Gobernador fue operada tras accidente de tránsito
El vehículo en el que viajaba se volcó.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
La asesora de bienestar social, cultura, recreación y deportes en La Fortaleza, Ataveyra Medina Hernández, se encuentra "estable y progresando" luego de haber sido intervenida quirúrgicamente tras sufrir un accidente vehicular este viernes en la madrugada.
La doctora Ana Rius, directora del Centro Médico en Río Piedras, explicó que Medina Hernández fue operada por cirujanos de trauma. Sin embargo, por la protección de la Ley HIPA (Health Information Privacy Act), la doctora no entró en detalles de la condición de la abogada, de 34 años.
Este medio supo que la intervención fue para reconstruirle la vejiga y que, además, presenta una fractura en un fémur.
Relacionadas
"Se encuentra en condición estable después de haberle hecho cirugía. Está en la unidad estabilizadora esperando que la traslademos a intensivo", dijo Rius.
Se espera que Medina Hernández permanezca de 48 a 72 horas en intensivo.
"Por Ley HIPA lo que puedo decir es que tuvo una fractura en una de sus extremidades y que fue intervenida esta madrugada por cirujanos de trauma", añadió la doctora al asegurar que hasta el momento, el pronóstico es favorable. "Está estable y progresando", dijo Rius.
Se informó que Medina Hernández llegó consciente al Centro Médico.
De hecho, en las redes sociales y en el sistema de Radio Control de la Policía circulaba un pedido de sangre para Medina Hernández, solicitud que según la doctora Rius, se hace para todos los pacientes de trauma, necesiten o no la sangre, como es el caso de la funcionaria en La Fortaleza.
El abogado Nicolás Medina, padre de la asesora, dijo estar "preocupado", pero "tranquilo" ante el buen pronóstico recibido por parte de los médicos.
"Mi esposa (Mindy Hernández) y yo estamos preocupados y afectados, pero tranquilos porque el doctor que nos habló, nos habló positivo", dijo Medina, quien fue asesor legal del excampeón boricua Félix "Tito" Trinidad.
Aunque Medina y su esposa no han podido conversar con su hija, sí la pudieron ver brevemente.
"Queremos informarle a nuestros amigos y familia que estén tranquilos porque se encuentra estable. Aunque según nos informan, va a pasar un tiempito en lo que se recupera", agregó Medina al detallar que afortunadamente su hija no sufrió daños en órganos vitales.
Medina dijo desconocer los detalles del accidente. No obstante, no descartó que su hija hubiese salido de trabajar poco antes de chocar porque "estos jóvenes trabajan mucho".
El padre se manifestó agradecido porque en el incidente no hubo otras personas involucradas.
El accidente se registró en los primeros minutos del viernes en la madrugada, cuando la abogada transitaba por la avenida Franklin D. Roosevelt, intersección con la avenida Luis Muñoz Rivera, en dirección de Hato Rey hacia Río Piedras.
Según el informe de novedades de la Policía, la conductora perdió el control del volante y chocó contra un árbol.
La Policía sigue protocolo en pesquisa (subtítulo)
La directora de la División de Patrullas de Carreteras del Área de San Juan, teniente Rosa Sánchez, explicó que Medina Hernández guiaba un automóvil Mini Cooper, color verde y tras el fuerte impacto se volcó.
“No surgieron daños a la propiedad ni a ningún otro individuo. El auto fue pérdida total según entendemos”, agregó la teniente Sánchez.
Como parte del protocolo que se sigue en los casos de accidentes de carácter grave, a la conductora se le tomaron muestras de sangre en el hospital para su análisis y así determinar si manejaba o no, bajo los efectos de licor.
“La causa del accidente está bajo investigación. Como parte del protocolo en los casos de accidentes graves, es compulsorio que se le tome la prueba de sangre”, respondió Sánchez.
La oficial policiaca explicó que los resultados pueden tardarse entre dos a tres meses en ser entregados, dependiendo del volumen de muestras que tenga para evaluar el Departamento de Salud.
La teniente sostuvo que en esta etapa de la pesquisa no se ha establecido cuáles fueron las causas del accidente, ni poseen testigos presenciales. Indicó que el fiscal al que se le asigne el caso será quien determine si se ocuparían las cámaras de seguridad del área, si van a solicitar algún peritaje, recrear la escena o cerrar el caso.
El agente Aníbal Vélez, quien investigó la escena, llegó poco antes del mediodía al Centro Médico para conocer la situación de salud de la asesora del gobernador Alejandro García Padilla.
A preguntas de los periodistas, Vélez se limitó a decir que la investigación del accidente está en una etapa preliminar.
“Queremos verificar qué fue lo que causó el accidente”, respondió el oficial.