La asesora de bienestar social, cultura, recreación y deportes de la Fortaleza, Ataveyra Medina Hernández, se encuentra en condición delicada en el Centro Médico de Río Piedras tras sufrir un accidente vehicular anoche.

Según el informe de novedades de la Policía, Medina Hernández, de 34 años, perdió el control de su vehículo, un Mini Cooper, color verde, lo que provocó que chocara un poste del tendido eléctrico y que el carro se volcara.

El secretario de prensa de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, indicó que la situación de salud de Medina Hernández es “delicada, pero estable”.

Al momento, la joven está en la unidad estabilizadora y el pronóstico médico es favorable ya que no sufrió golpes en la cabeza, ni ninguna lesión catastrófica, aunque sí tiene una fractura en el fémur.

Medina Hernández es la hija del abogado Nicolás Medina, quien fuera asesor legal por muchos años del excampeón boricua, Félix “Tito” Trinidad.

Previo a unirse a la administración de García Padilla, Medina Hernández fue la coordinadora de Desarrollo Económico Comunitario en el Proyecto Enlace del Caño Martin Peña y profesora en la Universidad de Puerto Rico (UPR). La joven también ha sido bailarina de ballet y teatrera.

El accidente ocurrió a las 12:40 de la medianoche cuando la joven abogada transitaba por la avenida Franklin D. Roosevelt, intersección con la avenida Luis Muñoz Rivera.

El agente Pedragón, de la División de Patrullas de Carreteras de San Juan, continuará con la investigación.

Fortaleza lamenta accidente

La secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, lamentó el accidente automovilístico que mantiene en condición delicada a Medina Hernández.

"La licenciada Medina Hernández es un valioso talento profesional con un marcado compromiso social. Confiamos en la pronta recuperación de nuestra compañera de trabajo y pedimos al pueblo puertorriqueño que una sus intenciones por la pronta recuperación de la licenciada Medina Hernández", expresó la secretaria Vila Biaggi en un comunicado de prensa.