El juez Edwin Flores Sellés, del Tribunal de Caguas, sentenció hoy a 129 años de cárcel a Roy George Karakosian por el asesinato de una pareja de hermanos el pasado año.

El convicto, de 34 años, enfrentó cargos de asesinato en primer grado, asesinato en segundo grado y violación a los artículos 6.05 (portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia) y 6.14 (disparar o apuntar armas de fuego) de la Ley de Armas y poner en riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego, por el crimen de Ángel y Rosa Judith Calderón Pérez con quienes él y su esposa confrontaban problemas vecinales.

Relacionadas

La oficina de prensa de la Administración de Tribunales explicó que la sentencia se desglosa en 99 años por el cargo de asesinato en primer grado, 50 años por el delito de asesinato en segundo grado y 20 años por poner el riesgo la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego, los cuales se deben cumplir de manera concurrente 99 años, que es la pena mayor.

En los casos de violación a la Ley de Armas por el artículo 6.05 la pena es de 10 años y se duplica por disposición de ley aumentando a 20 años y el 6.14 es de 5 años, convirtiéndose en 10 años, lo que totaliza 30 años a cumplirse de manera consecutiva.

Sumados los 99 años y los 30 años, es que se llega a la sentencia de 129 años de cárcel.

El 22 de julio un jurado lo encontró culpable en todos los delitos.

Los hechos se remontan al 29 de agosto del año pasado, cuando la agente Lisandra Aponte Rodríguez llegó a la Fiscalía de Caguas para consultar si procedía la formulación de cargos contra la esposa de Karakozian, Luz Pérez Martínez, por la violación de una orden de protección y fue arrestada e incluso sufrió un colapso de salud.

En ese momento, su esposo, natural del Líbano, salió al estacionamiento donde presuntamente buscó un arma para la cual no poseía licencia la cual cargaba en un bulto y les disparó a los hermanos Ángel y Rosa Judith Calderón Pérez, de 44 y 45 años, respectivamente, quienes estaban sentados en la plazoleta frente a la entrada de la Sala de Investigaciones, esperando a otro hermano.

Entre ellos había conflictos relacionados a colindancias de sus viviendas ubicadas en la carretera PR-798 del sector Guasábara en el barrio Río Cañas, en Caguas.

“Fueron hechos lamentables... con mucha malicia de parte del acusado. Se llevó dos vidas inocentes totalmente y el lugar de los hechos, que fue (en el tribunal de Caguas)”, expresó a “Las Noticias” (TeleOnce) el fiscal Darío Vissepó, al salir de sala.

“Ciertamente, sabemos que esto no devuelve a los familiares, pero sí trae algo de satisfacción y el cierre de un proceso que ha sido muy angustioso y fuerte para los familiares”, agregó.

Durante el juicio, el imputado se sentó a declarar, lo cual no es usual, y alegó que estaba ciego de coraje y que no recordaba con exactitud lo que ocurrió.

El ataque ocurrió mientras periodistas cubrían la radicación de cargos contra dos hombres por el asesinato de un estudiante de enfermería, por lo que algunos de los segmentos de los hechos quedaron captados en vídeo.

El origen de estas disputas se remonta a finales del año 2021, cuando se mudaron a dicha comunidad. Había querellas radicadas por ambas partes por problemas de convivencia.