COAMO. El policía Gilberto Colón León fue asesinado de varios disparos esta madrugada luego de darle transportación en su vehículo privado a una mujer, en la calle Santiago Iglesias, en Coamo.

El teniente coronel Miguel Colón March, comandante de área de Aibonito, informó que el agente de 51 años de edad se encontraba franco de servicio cuando fue ultimado, alrededor de las 2:00 a.m. de hoy, lunes.

La mujer que acompañaba al policía resultó ilesa.

Al momento, las autoridades no cuentan con un móvil del crimen, que es investigado por el teniente Hemeregildo Rivera y la fiscal Ambar Ramos.

“No se sabe si fue robo u otra situación porque no le robaron nada. El agente no tenía problemas allí ni frecuentaba ese lugar tampoco”, indicó Colón March.

El policía estaba adscrito a la División de Autopistas de Salinas y residía en Coamo. Había aprobado el examen de sargento y era candidato para ascenso en agosto, señaló Colón March. Además, en octubre próximo cumpliría 20 años en el cuerpo policiaco.

Basado en la versión de la mujer de 55 años, ambos se encontraban en el negocio Dangu’s Bar and Grill. La hermana del agente supuestamente le pidió que llevara a su amiga a la casa y fue entonces cuando se marcharon. Todavía no está claro a qué hora partieron del establecimiento comercial.


“La residencia de la dama queda en la misma calle del negocio, bastante cerca. A eso de las 2:00 a.m., cuando se disponía a dejarla allí, dos individuos que iban a pie lo ultimaron a tiros. Los dos estaban dentro del vehículo, pero cuando empezaron a disparar desde afuera él salió y lo asesinaron en la calle”, explicó Colón March.

Un vecino llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1 y pidió auxilio. Colón León fue llevado a un hospital del área, donde posteriormente falleció.

El policía, que estaba adscrito a la División de Autopistas de Salinas, recibió dos impactos de bala que le provocaron la muerte, dijo el teniente coronel.

“La investigación sigue con entrevistas y se están buscando cámaras por toda la ruta”, sostuvo el oficial.