La Policía investiga el doble asesinato de un hombre y una mujer, hermanos y naturales de Villalba.

Ambos fueron identificados como Yasmín Plaza Otero de 21 años y Juan Leonardo Áviles Otero, de 31 años. Los dos cuerpos presentan heridas de bala en varias partes del cuerpo.

De la información preliminar se desprende que los hermanos habían salido anoche a compartir en un negocio de bebidas alcohólicas en Villalba.

El occiso, quien se desempeñaba como policía en Miami, Florida, estaba de visita en la Isla con motivo del Día de las Madres.

Los hechos ocurrieron en la carretera PR143 en el Cerro Maravilla, en Villalba, en el mismo lugar donde se celebran los actos de recordación del asesinato de dos activistas independentistas el 25 de julio de 1978.

La pareja asesinada esta madrugada viajaba en un auto que el hombre había rentado en Carolina.

El agente Gerardo Echevarría, de la comandancia de la Policía de Ponce, dijo a Radio Isla 1320 que a las 3:00 de la mañana alguien llamó al Sistema de Emergencia 911 para alertar sobre dos personas muertas.

Oficiales llegaron al lugar y encontraron los cuerpos. El cuerpo de la mujer estaba afuera del vehículo, marca Toyota Corolla, y el del hombre adentro del carro.

La investigación está a cargo del agente de la División de Homicidios de Ponce, Ángel Santiago y de la fiscal Rubimar Miranda.