Un estudiante de enfermería fue asesinado de un balazo en el pecho esta madrugada en la carretera PR-941 en el parque recreativo del Lago de Gurabo, por motivos que se encuentran bajo investigación.

El crimen se reportó a eso de las 4:00 a.m. de hoy, jueves, tras este salir de trabajar junto a un amigo en una compañía de distribución de provisiones localizada en el sector El Matadero, en Puerto Nuevo y de camino a la casa, decidieron detenerse en el parque donde acostumbraban a jugar soccer.

Según informes preliminares, desde un automóvil compacto, color blanco, lo balearon. Su acompañante lo llevó hasta el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Juncos donde certificaron su muerte. Posteriormente, se le informó a los investigadores que había otro joven con ellos.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, inspector Carlos Alicea Contreras, sostuvo que acudieron a la escena donde supuestamente ocurrieron los hechos, pero no se encontró evidencia ni se recuperó algún casquillo.

Los tres jóvenes estaban en el vehículo del occiso, una guagua Toyota 4Runner, color gris oscuro.

“Estamos corroborando porqué se detuvieron en el lugar, si alguien los venía siguiendo, si había recibido amenazas o tenía problemas, no se descarta nada en esta etapa”, aseveró Alicea Contreras, quien también indaga porqué decidieron llevarlo al hospital municipal Dr. César A. Collazo.

El occiso fue identificado como Juan Gabriel Baretti Velázquez, de 25 años, vecino de Juncos.

También intentan corroborar si en efecto salieron de trabajar, la hora y si ocurrió alguna situación en la empresa.

Ninguno de ellos tiene antecedentes penales ni licencia de portación de armas de fuego.

Como es de rigor buscarán cámaras de seguridad en la ruta.

Sus acompañantes son entrevistados a fondo por los investigadores.

Por su parte, el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión, le brindó sus condolencias a la familia del joven a quien conoce como “gente buena” de su pueblo.

“Un muchacho de una familia buena, de la familia Baretti, salieron de trabajar en una fábrica en San Juan con un grupito de aquí de Juncos, salieron y se reunieron en Gurabo en un parque donde se reúnen, donde juegan soccer fuera de las categorías que siguen jugando en diferentes sitios. Yo conozco al papá y estuve con la mamá y son gente buena”, expresó compungido el ejecutivo municipal.

A su vez extendió un llamado a la ciudadanía para que colabore en el esclarecimiento del crimen, reconociendo que la ciudadanía tiene miedo a ser testigos porque teme por su seguridad.

“Sabemos que la ciudadanía tiene miedo para decir lo que ve o como lo ve, porque (los delincuentes) son capaces de cualquier cosa, pero sin que nadie lo sepa, anónimamente, ayuden a la Policía, porque yo no tengo duda de que el comisionado de la Policía está haciendo su trabajo buscando a esa gente que está destruyendo a Puerto Rico. La Policía sola no lo puede hacer tenemos que unirnos para sacar estos males sociales que arropan a Puerto Rico”, exclamó.

La investigación está a cargo de la agente Johana Rodríguez, adscrita a la División de Homicidios de Caguas y del fiscal Juan Carlos Goyco.