Un empleado municipal fue asesinado esta madrugada frente a su residencia localizada en la calle Tulipán del barrio Junquito, en Humacao, por motivos que se encuentran bajo investigación.

Los hechos se reportaron a las 2:14 a.m. de hoy, lunes, cuando Isael Mestre Medina, de 46 años, y quien era chofer de un centro de envejecientes, estaba durmiendo cuando unos ruidos en el exterior de su hogar lo despertaron. El hombre salió para averiguar lo que ocurría cuando lo balearon.

El teniente Josué Vázquez, director de la División de Homicidios de Humacao y jefe auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), explicó que se evalúan al menos dos teorías: que le hizo frente a unos asaltantes que pretendían hurtarle su vehículo o de que el ataque hubiese sido dirigido hacia él por razones desconocidas.

Relacionadas

“Escuchó ruidos, sale y hay una discusión, luego se oyen las detonaciones. Se desconoce el número de personas que estaban allí, si el cristal roto de su vehículo Kia Soul Rojo, fue por balas o en un intento de robo. No descartamos nada”, sostuvo el teniente Vázquez.

En la residencia hay cámaras de seguridad instaladas en el exterior, pero todavía no han sido revisadas para conocer si funcionaban y lograron captar imágenes del crimen.

El agente Miguel Sánchez y la fiscal Lisa Morales, investigan la escena.

En lo que va de año, han ocurrido 386 asesinatos, 7 más que los reportados a esta fecha en el 2023.