En medio de la Semana Santa un comerciante y su hijo fueron asesinados de varios impactos de bala cuando sicarios abrieron fuego contra ellos mientras se disponían a salir de su hogar en el sector Mingo Torres, del barrio Tejas de Las Piedras, para salir a trabajar como de costumbre.

Entre la noche de ayer, martes y la madrugada de hoy, se han reportado cuatro asesinatos en un período de nueve horas, los otros crímenes se escenificaron en Cayey y Canóvanas, respectivamente.

La tragedia familias se escenificó a las 3:56 a.m. de hoy, miércoles, mientras Israel Díaz Conde, de 42 años, propietario de una cafetería esperaba que su hijo Jezreel Díaz Rivera, de 18 años, abordara la guagua marca GMC Sierra, color azul oscura, para partir hacia su negocio y fueron emboscados por los pistoleros.

El motivo del crimen se encuentra bajo investigación y no se descarta ningún ángulo de la pesquisa incluyendo el robo, a pesar de que tenían sus pertenencias, rencillas con vecinos e incidentes durante una jugada de gallos en la que triunfó el comerciante durante la noche de ayer.

La División de Homicidios de Humacao junto al fiscal de turno entrevistan a familiares y allegados en busca de pistas de él o los asesinos.

De otro lado, la Oficina de Prensa de la Policía reveló que el crimen más reciente se reportó a las 6:40 a.m. en la carretera PR-951 del barrio La Central en Canóvanas donde un hombre no identificado fue asesinado a balazos.

Anoche, a las 9:15 p.m. en el sector Montellano de Cayey, frente a un negocio, Luis A. Morales Báez, de 33 años, vecino del sector Casimiro en Caguas fue asesinado a tiros dentro de una guagua marca Jeep Patriot, del 2017, la cual figuraba como hurtada.

En lo que va de año han ocurrido 182 asesinatos, 21 más que los reportados a esta fecha en el 2017.