Una mujer fue asesinada a balazos este viernes dentro de su apartamento, en el edificio 29 del residencial El Prado en San Juan.

En un incidente que se la catalogado como “confuso”, agentes del Negociado de la Policía encontraron que el cuerpo de la occisa fue colocado dentro de un carrito de compras y trasladado al vestíbulo del edificio 10, reportó Telenoticias. Además, trascendió el hallazgo de un contenedor de gasolina en el lugar de los hechos.

Tras el incidente, agentes adscritos del Negociado de la Policía trasladaron a una niña de nueve años, que se presume ser hija de la víctima, fue trasladada al Cuartel General luego de que la encontraran escondida dentro de un clóset tras el incidente violento.

Según el noticiario, fue la menor de edad quien dio a conocer lo ocurrido en horas de la noche luego que ella realizara una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 diciendo que “mataron a mi mamá”.

Asimismo, la niña comentó a las autoridades escuchar cuatro detonaciones corridas mientras se escondía.

Por otro lado, las autoridades han encontrado varios casquillos de bala por la puerta y dentro de la sala de la propiedad de la occisa, expuso el espacio noticioso del canal 2.

Hasta el momento, todavía no se conoce los pormenores del incidente violento, tampoco sobre la identidad y edad de la víctima. Esta fue descrita de tez trigueña, pelo rojo largo, de cinco pies con seis pulgadas de estatura y 160 libras de peso. Vestía una camisa negra con diseños blancos.

La División de Homicidios del CIC de San Juan, junto al fiscal de turno, continúa investigando la escena.

Caso debe ser tratado con rigurosidad y sensibilidad, dice secretaria de la Familia

La secretaria de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, expresó en comunicación escrita que, al igual que el resto de asesinatos y feminicidios en la isla, este debe ser trabajado con rigurosidad y sensibilidad pues aparenta haber sido una menor quien alertó a las autoridades.

“El efecto de ver morir a un familiar amado de una forma tan trágica marcará el resto de su vida, por lo que es nuestro deber proteger la integridad de esta niña y procurar no revictimizarla. Ante este escenario, al igual que en todos los casos que llegan al Departamento de la Familia, es nuestra prioridad garantizar la protección, seguridad y bienestar de la menor. Por ser un caso delicado, en estos momentos solo vamos a confirmar que estamos investigando conforme a los protocolos y reglamentos que nos cobijan”, expresó. “

Según confirmó la secretaria, de la información recopilada, la familia no tiene antecedentes de maltrato.

“Mientras la investigación se lleva a cabo, la agencia apoyará a esta menor y su familia, ofreciéndole todos los servicios necesarios para atender con prontitud el efecto emocional y psicológico de un evento tan traumático en su vida. Les recuerdo que si alguna persona tiene sospechas o conocimiento propio de algún caso de maltrato contros los a menores, adultos mayores o con discapacidad, puede llamar, las 24 horas, a nuestra Línea de Maltrato al (787) 749-1333″.