Un hombre y una mujer fueron asesinatos al filo de la medianoche dentro de un auto, mientras se encontraban frente a una residencia de la urbanización Diamaris I, en Juncos, informó la Oficina de Prensa de la Policía.

En el incidente, una menor de dos años, quien era hija de la mujer, resultó herida.

Los occisos fueron identificados por la Policía como Luis G. Walton De León, de 41 años y residente en Juncos, así como Milagros I. Rexach González, de 25 y residente en San Juan.

Walton De León poseía expediente criminal por asesinato y violaciones a la Ley de Sustancias Controladas.

Relacionadas

Luis Walton De León poseía expediente criminal por asesinato y violaciones a la Ley de Sustancias Controladas.
Luis Walton De León poseía expediente criminal por asesinato y violaciones a la Ley de Sustancias Controladas. (Suministrada)

El crimen se registró a eso de las 11:48 p.m. de ayer, viernes, en la calle Crisantemo de la mencionada urbanización. El mismo fue alertado a las autoridades a través de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 como un incidente de disparos.

El informe policiaco indica que, al llegar los agentes, encontraron dentro de un auto Nissan Sentra, color blanco, los cuerpos baleados Walton De León y Rexach González.

“También los uniformados encontraron en el asiento posterior a una menor, la cual resultó con una laceración en el rostro. Esta fue transportada en ambulancia a un hospital del área y al momento se encuentra en condición estable”, dijo la Policía.

El Departamento de la Familia informó que asumió la custodia de la pequeña.

El agente Daniel Dávila, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Caguas, y el fiscal de turno investigan estos hechos.

Por otro lado, la Policía reclasificó como un asesinato el incidente reportado en el mediodía de ayer a orillas de un río del barrio Maternillo, en Fajardo.

Se detalló que el cadáver presentaba heridas de bala. Ayer, la muerte había sido catalogada por la Policía como una “sin determinar”.

El occiso fue identificado como Mark Anthony Ledesma Velázquez, de 30 años y residente en Fajardo. Este posee expediente criminal por robo y violación a la Ley de Armas.

La agente Keila Cepeda, adscrita a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área Fajardo, y el fiscal Eliezer Reyes se encargaron de la correspondiente investigación.

Con estos crímenes, la cifra de asesinatos al cierre de este 2024 se elevó a 483. Esto representa 13 muertes más que las 470 que se habían reportado para esta fecha en el 2023.