Asesinan a un hombre mientras caminaba por Cupey Bajo
Sus familiares alegaron que se le archivó un caso por homicidio negligente.
PUBLICIDAD
Un asesinato fue reportado a eso de las 7:59 a.m. de hoy, vierjes, en el kilómetro 4.2 de la carretera PR-844 cerca de un bar, en Cupey Bajo.
Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre una persona herida de bala. Al llegar los agentes a la escena encontraron sobre el pavimento el cuerpo baleado de Kelvin Sánchez Adorno, de 43 años y vecino de las Parcelas Carraízo en Trujillo Alto.
El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, inspector Edwin Figueroa Maldonado, indicó que el hombre caminaba por el lugar cuando le dispararon por motivos que se investigan.
Relacionadas
Sus familiares indicaron que el occiso fue acusado por el delito de homicidio negligente porque en medio de una discusión empujó a su padrastro el cuál cayó al piso y murió posteriormente a consecuencia del golpe que recibió en la cabeza. Posteriormente alegaron que el caso fue desestimado, lo cual es corroborado.
Según el archivo de Primera Hora, estos hechos ocurrieron el 5 de agosto de 2022, mientras Sánchez Adorno discutió con su madre y padrastro en su residencia, en Canóvanas, porque quería ver televisión y ante su negativa, se alega que empujó con el brazo a su padrastro Juan A. Ramos Pastrana de 73 años, golpeándose.
En la escena se recuperaron como evidencia más de 40 casquillos de bala.
El inspector respondió que, al presente no se ha establecido o descartado si el caso guarda alguna relación con el asesinato de otro hombre ocurrido a las 7:11 a.m. frente a la calle 18 de la urbanización Puerto Nuevo.
El fallecido, que no ha sido identificado, fue descrito como de tez negra, cabello trenzado negro, camisa marrón, pantalón verde y marrón, tiene un tatuaje en en antebrazo izquierdo de Jesús y en la mano la palabra Santa.
Personal de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, continúan con las pesquisa.
En lo que va de año se han reportado 7 asesinatos en el área policíaca de San Juan, cuatro más que las reportadas a esta fecha en el 2024.