Capturan a uno de los presuntos sospechosos de crimen en Santurce
Se busca a un segundo individuo que antecedentes penales por violación a la Ley de Armas.

PUBLICIDAD
El cadáver baleado de un hombre encapuchado fue localizado esta mañana en la calle Bolívar, en Santurce, informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico.
La llamada de alerta sobre detonaciones en el lugar se recibió a las 9:39 a.m. de hoy, jueves, a través del Sistema de Emergencias 9-1-1.
Cuando los patrulleros llegaron a la escena encontraron a un hombre baleado tirado sobre el pavimento bocabajo y a una distancia de unos 200 pies, una guagua Mitsubishi Outlander del año 2022 y color rojo.
El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, inspector Edwin Figueroa Maldonado, indicó que todavía no saben si la guagua tiene gravamen ni quiénes eran sus ocupantes.
Se observa que la víctima estaba armado. Los investigadores encontraron otras escenas con sangre, un cargador y un vehículo abandonado e intentan recrear lo ocurrido.
“El encapuchado tiene un arma corta y un arma larga (rifle) y como a seis pies de distancia encontramos otra arma larga sobre el pavimento”, agregó el inspector.
Este vestía camisa y pantalón deportivo color negro y tenis marca Nike.
Se teoriza que los heridos corrieron hasta la avenida Manuel Fernández Juncos donde los recogieron para transportarlos a un hospital.
Posteriormente, se informó que dos hombres heridos de bala llegaron a la sala de emergencias del Hospital Auxilio Mutuo en Hato Rey. Los ocupantes del vehículo que los transportó a su salida dispararon al aire en varias ocasiones para abrirse paso fuera del área.
Los heridos fueron identificados como Félix Joel Alicea Avilés, de 29 años y vecino de Salinas y Dylan Gabriel Colón Crespo, de 23 años, de Bayamón.
Arrestan sospechoso
En horas de la tarde, agentes del Negociado de Inteligencia y Arrestos de San Juan y Caguas intervinieron con un hombres en el residencial Jardines de Monte Llano, en Cayey y les ocuparon un automóvil marca Toyota Corolla color azul, en cuyo interior se observan a simple vista dos armas de fuego, por lo que fue sellado mientras se expide una orden de registro y allanamiento del tribunal para ocupar la evidencia.
Uno de los sospechosos del asesinato fue identificado como Edgar Antonio Santiago Vázquez, de 25 años y vecino de San Juan, quien posee antecedentes penales por violación a la Ley de Sustancias Controladas.

También se continúa la búsqueda de Rubén M. Torres Reyes de 27 años, residente en Caguas y fichado en el 2024 por violación a la Ley de Armas.

Si usted conoce de su paradero comuníquese con la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico al (787) 343-2020 o al (787)793-0457.
Se alega que estaban en vías de quemar unas piezas de ropa con gasolina.
El motivo del crimen no se ha establecido.
El agente Javier Rodríguez, de la Divisón de Homicidios de San Juan y la fiscal Jeannette Negrón, investigan los hechos.
En lo que va de año han ocurrido 138 asesinatos, una diferencia de 38 menos que los reportados durante el mismo período en el 2024.