Una pareja fue asesinada a tiros al salir de un supermercado ubicado en Aguadilla Mall a eso de las 9:20 de la noche de ayer, según informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

Las víctimas fueron identificadas como Melvin Villanueva Lloréns, de 38 años, y su pareja Deborah Soto Del Toro, de 31 años, ambos vecinos del residencial Villamar, en Aguadilla.

Una niña de ocho años, hija de Soto Del Toro, resultó herida de bala en un brazo. Su condición es estable.

Al momento de los hechos, la pareja también estaba acompañada con otros tres menores que resultaron ilesos: una bebé de ocho meses procreada por la pareja, y dos sobrinos de Villanueva Lloréns, cuyas edades fluctúan entre los nueve y 11 años. Los tres menores resultaron ilesos.

Relacionadas

Las autoridades explicaron que la familia salió del supermercado y mientras estaban guardando la compra en su guagua marca Ford Explorer color azul, fueron sorprendidos por varios gatilleros quienes les dispararon.

Villanueva Lloréns y Soto Del Toro murieron en la escena. Melvin Villanueva tenía expediente criminal por delitos de armas, sustancias controladas y violencia de género.

Este figuró en la lista de Los Más Buscados del área de Aguadilla por el caso de violencia de género ocurrido el 13 de marzo del año pasado, cuando amenazó a su expareja consensual con una pistola de calibre .40 color y disparó al aire en un lugar público. Por este caso quedó en libertad al prestar la fianza de $250,000.00 y quedó en libertad bajo el programa de supervisión electrónica con un grillete. Se desconoce la disposición del caso. La mujer no tenía antecedentes penales.

En el vehículo se ocupó una pistola ilegal marca Glock calibre .40.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla, capitán Eduardo Rivera González, reveló que se encuentran investigando si una guagua que fue encontrada quemada en la carretera PR-418 en la antigua Central Coloso en Aguadilla era la que utilizaron los pistoleros para cometer la doble ejecución. El vehículo fue hurtado en San Germán.

“Sin descartar ningún ángulo, estamos mirando de cerca el trasiego de drogas como el motivo. Estamos verificando si la guagua que encontramos en el sector Coloso de Aguadilla guarda relación y trabajamos desde anoche el elemento de acecho”, respondió Rivera González, quien añadió que desde el inicio de la pesquisa se verificaron las cámaras de seguridad del centro comercial en busca de identificar a los sospechosos.

Melvin Villanueva Llorens fue asesinado junto a su pareja cuando salían de un supermercado en un centro comercial de Aguadilla.
Melvin Villanueva Llorens fue asesinado junto a su pareja cuando salían de un supermercado en un centro comercial de Aguadilla. (suministrada )

El agente Juan C. Pérez y el fiscal Armando Alonzo investigaron la escena.

Para ofrecer confidencias que ayuden al esclarecimiento del caso puede llamar a la División de Homicidios de Aguadilla al teléfono (787) 891-5215 o al (787) 891-3800 extensiones 1510 y 1511.