Una mujer de 57 años perdió la vida a tiros anoche a pocos pasos de la Comandancia de Aguadilla, en un confuso incidente que aún está bajo investigación.

Según la Policía, la secuencia de hechos en este caso arrancó a eso de la medianoche de hoy, lunes, cuando Santos Sánchez Hernández, de 39 años, supuestamente agredió con las manos a su ex pareja de 35 años en una residencia del barrio Espinal, de Aguada.

Acto seguido, el hombre se marchó del lugar y buscó a Zenaida Gómez Pérez en la calle 34 del mismo barrio y ambos se movieron en un vehículo frente a unos almacenes ubicados a pocos pasos de la Comandancia de Aguadilla. El inspector Juan Corchado, jefe de la rama investigativa en Aguadilla indicó que Gómez Pérez le estaba dando "albergue" a Sánchez Hernández, quien se encontraba separado de su pareja.

Frente a los almacenes, según Corchado, la pareja se detuvo y sentados en un Honda Civic comenzaron a conversar con un guardia de seguridad del almacén llamado Jerry López López, de 24 años. Según datos preliminares, desconocidos se acercaron en otro vehículo y abrieron fuego contra el trío.

No se sabe si el ataque a tiros fue en respuesta a la agresión previa de Sánchez Hernández a su ex pareja.

Gómez Pérez recibió disparos en la barbilla y la espalda y fue declarada muerta en el interior de la Comandancia de Aguadilla, a donde fue llevada luego del ataque. Sánchez Hernández y el guardia de seguridad recibieron heridas de bala en las extremidades inferiores, por lo que tuvieron que ser referidos al Centro Médico, de Río Piedras.

Agentes de Homicidios de Aguadilla investigan.