Asesinan a madre y su hija en un incidente de violencia doméstica en una égida en Guaynabo
El sospechoso, quien era la expareja de la hija, se privó de la vida.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Un hombre asesinó a su exsuegra y a su expareja y luego se privó de la vida con un arma de fuego en un apartamento del piso tres de la égida Villa Providencia, en el barrio Santa Rosa, en Guaynabo.
Según informes preliminares, las autoridades fueron alertadas mediante una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 a las 9:33 a.m. de hoy, viernes, sobre detonaciones. Al llegar los patrulleros encontraron en un apartamento a los tres cadáveres con heridas de bala.
Las víctimas fueron identificadas como Sonia Carrasco Díaz, de 64 años y su hija Sonia Maysonet Carrasco, de 35 años, quien estaba quedándose con ella hace unos días.
Relacionadas
El victimario, Richard Bernard Nieves, de 58 años, quien era la expareja de la joven con quien procreó a un hijo que tiene 9 años, se privó de la vida. El hombre tenía la custodia del menor, el cual estaba en un campamento de verano cuando ocurrió la tragedia, reveló el teniente coronel Manuel De Jesús Treskow, director de la Rama Investigativa.
Se teoriza que cuando le abrieron la puerta a Bernard Nieves se escuchó a alguien gritar “no lo hagas”, este le disparó a la inquilina de la égida en la entrada y luego a su expareja que estaba en el baño. Él se privó de la vida sentado en el inodoro, al lado de la víctima.
Bernard Nieves no tenía antecedentes penales y tampoco poseía licencia de portación de armas de fuego.
A la escena se trasladó el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, quien sostuvo que se trata de un “incidente sumamente lamentable, inesperado, muy triste, donde mueren dos mujeres a manos de un individuo que decidió privarlas de la vida a ambas y él decidió privarse de la vida también”.
A su vez, extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas.
El suceso ha ocasionado gran consternación entre los residentes de la égida, alguno de los cuales escucharon los disparos. El hombre visitaba con frecuencia el condominio.
La agente Ashley Trinidad González, adscrita a la División de Homicidios de Bayamón investigó los hechos junto a la fiscal Gretchen Camacho.
Este sería el feminicidio número 16 que se reporta este año y su madre la víctima colateral del suceso de violencia doméstica. A esta fecha han asesinado a 34 mujeres.
Con este doble asesinato la cifra de crímenes ascendió a 267, una diferencia de diez más que los reportados a esta fecha en el 2023.