Asesinan joven mientras esperaba junto a unas amigas en el servicarro de un “fast food” en Carolina
El vehículo de los sospechosos fue hallado quemado en Trujillo Alto.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Un hombre fue asesinado a eso de las 10:59 de la noche de ayer en el servicarro del McDonald’s que ubica en el centro comercial Carolina Shopping Court a solo pasos de la comandancia de área, informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico.
Los agentes se movilizaron a la escena tras recibir una alerta mediante el sistema de detección de disparos. Al llegar encontraron al individuo baleado en el asiento de la parte posterior de un carro Honda Accord del 1994, color blanco.
El joven, identificado como Herson J. Cortijo Romero de 19 años y vecino de la comunidad Caimito en Río Piedras, estaba en el automóvil junto a tres amigas esperando que les entregaran la comida cuando un vehículo marca Kia Forte color rojo les bloqueó la salida y varios individuos salieron disparando hacia el lugar donde se econtraba sentado. Las mujeres corrieron y resultaron ilesas de la balacera.
Relacionadas
El occiso era sospechoso de un “carjacking” en el que una mujer fue herida de bala en el rostro, ocurrido en Piñones el 2 de junio del año pasado, por el cual fue detenido y el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) tomó jurisdicción y reciéntemente había salido de prisión.
A eso de la 1:00 a.m. de hoy, lunes, se localizó en el kilómetro 5.5 de la carretera PR-852 del barrio Sabana, sector Los Piña en Trujillo Alto, el vehículo de los pistoleros totalmente quemado. Este tenía gravamen de hurtado el año pasado en Río Piedras.
La directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, capitán Mabel Olivera, Oliveras, indicó que los vídeos de seguridad que han analizado no han sido de mucho valor para la pesquisa y todavía no han determinado el motivo del crimen.
El agente Carlos Corchado, de la División de Homicidios de Carolina, y el fiscal José Villamarzo investigan los hechos.
Si tienes información que ayude a esclarecer crímenes, puedes comunicarte con la Policía de manera confidencial al 787-343-2020.