Dos gatilleros ejecutaron durante la noche de ayer, martes, a Gabriel García Trinidad, de 27 años, en un punto de drogas que operaba en el residencial Antonio Dávila Freites, en Barceloneta.

El occiso poseía expediente criminal por violación a las leyes de Sustancias Controladas y de Armas de Fuego del 2021 y 2022.

Gabriel García Trinidad fue asesinado frente a un punto de drogas.
Gabriel García Trinidad fue asesinado frente a un punto de drogas. (Suministrada)

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, teniente Carlos Vélez, reveló que según los organigramas que poseen García Trinidad alias Gaviota, era el segundo en mando de una pandilla que tenía su sede en el pueblo de Florida, así que el motivo del crimen se vincula con el trasiego de drogas.

García Trinidad, fue transportado por un vehículo privado al hospital Alejandro Otero López, en Manatí, donde el médico de turno, certificó su muerte mientras recibía los primeros auxilis, a consecuencia de las heridas de bala que recibió en el pecho y la espalda.

El agente Edwin Calderón Torres, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, investigó la escena junto al fiscal Ramón W. Ayende Sánchez.