El barbero Agueyd Quiñones Tirado, de 38 años, fue asesinado de un tiro en la cabeza hoy en su propia residencia en la urbanización Monte Brisas de Fajardo.

Quiñones Tirado tenía su barbería, llamada VIP Barber Shop, en la parte de atrás de la casa. Fue allí donde lo asesinaron en algún momento de la mañana, antes de que abriera el negocio. Su esposa encontró el cadáver a eso de las 11:45 a.m., luego de que llegara al hogar preocupada porque este no le respondía las múltiples llamadas telefónicas que le realizó.

“Ella llega a la residencia porque este caballero no le contesta el teléfono. Junto a un compañero de trabajo abre y encontró a su esposo muerto dentro de la residencia”, informó el sargento Edwin Collazo González, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo.

La Policía no ha establecido un móvil del crimen todavía.

 “No hay indicio de pelea”, comentó el oficial.

 La casa, según le dijo la esposa a la Policía, estaba cerrada cuando ella llegó. La estructura ubica en la calle 5-19 de la referida urbanización, y la barbería tiene una entrada propia, resguardada por un portón alto con candado, en la avenida Conquistador.

El director de la Rama Investigativa del Área de Fajardo, inspector Jesús Rivera Colón, indicó en una entrevista separada que no había nada forzado o en desorden, y que tampoco se robaron una pistola que le pertenecía al barbero.

El occiso presentaba una sola herida de bala en la parte posterior de la cabeza. El sargento Collazo González no quiso decir el calibre del casquillo encontrado.

 “Los vecinos que estábamos aquí lo que escuchamos fue cuando la esposa salió gritando que lo habían matado, pero nada más. No vimos carros ni nada raro”, señaló un vecino que prefirió no identificarse.

Otro residente del lugar mencionó que han robado en dos casas de esta calle recientemente, pero que en términos generales es un lugar seguro.

Quiñones Tirado será velado en Río Grande Memorial.

El agente José Lebrón, adscrito a la División de Homicidios del Área de Fajardo, y la fiscal Marielis Rosario investigan este caso.