Un convicto federal fue asesinado y un adolescente resultó herido de bala en medio de un tiroteo reportado durante la madrugada de este sábado, en la calle Gladiola del barrio Buenaventura, en Carolina.

La balacera fue reportada a las 2:40 a.m. de hoy, sábado, por motivos que son investigados por la División de Homicidios del área de Carolina. En la extensa escena se han ocupado 100 casquillos de bala de diferentes calibres y hay unos siete vehículos con impactos de bala en su carrocería.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Carolina, comandante Jesús Rivera, indicó que según informes preliminares las víctimas estuvieron reunidas en un estudio de grabación de música de reguetón que operaba en la parte posterior de una de las viviendas, antes del incidente.

Relacionadas

“Mientras se encontraba un grupo de personas reunido llegaron varios individuos en un vehículo color oro, se formó una discusión y comenzaron a disparar por toda la calle. No sabemos todavía por qué surgió una discusión. Pero ellos estaban en un estudio de grabación de música de reguetón. En la escena hay un vehículo marca Nissan, blanco, en el que se observa un peine de pistola alterado, no sabemos a quién pertenece”, adelantó Rivera, en entrevista con este medio.

El occiso fue identificado como Juan Serrano Chapman, de 30 años, quien era vecino del residencial Torres de Sabana, el individuo se encontraba en libertad condicional tras ser acusado en el 2010 por delitos federales de narcotráfico. También, el individuo apodado Presi o Tony Presidio, fue intervenido por la Policía el año pasado por violación a la Ley de Armas.

Según Rivera, la víctima había salido recientemente de prisión.

El herido de bala, de 17 años, es residente del barrio Barrazas en Carolina. Su condición es de gravedad ya que recibió un impacto de bala en el costado izquierdo.

Los investigadores han establecido que luego de la balacera, los sospechosos llegaron hasta el residencial Torres de Sabana, en Carolina, donde vivía el occiso y dispararon desde las afueras del residencial hacia un área peatonal. En este incidente un hombre resultó herido de bala.

Además, se alega que en el camino alegadamente abrieron fuego contra dos agentes de la Unidad Motorizada de cuartel de Monte Hatillo a la altura del Ramal 8, en Río Piedras, donde se desató una persecución hasta el residencial Manuel A. Pérez en Hato Rey. Los pistoleros lograron escapar.

El comandante explicó que como evidencia se ocuparon tres vehículos de motor, un cargador tipo tambor para un arma automática, 50 casquillos de rifle, 50 casquillos de armas de calibre .40 y 14 balas sin disparar.

La investigación está a cargo de la agente Madeline Ascencio y del fiscal José Marrero.

Se solicitaron dos órdenes de registro y allanamiento para inspeccionar dos de los vehículos ocupados en la escena en busca de otras pistas que ayuden al esclarecimiento del caso. 

Este es el segundo convicto federal que asesinan esta semana. Este jueves, en la intersección de la Avenida Manuel Fernández Juncos y la calle Del Parque, en Santurce, fue acribillado a tiros Leonardo Ramos Díaz, de 21 años, de Río Piedras, quien estaba viviendo en un hogar de adaptación tras cumplir una sentencia federal por violación a la Ley de Armas en el 2014.

En lo que va de año han ocurrido 116 asesinatos, 24 más que los reportados a esta fecha durante el 2015.