Un convicto federal fue asesinado anoche mientras transitaba en un vehículo todoterreno por la parte posterior del edificio D-3 del residencial Perla del Sur, en Ponce.

El occiso fue identificado como Christian A. Figueroa Alvarado, de 37 años, alias Tatún, Tatón y Mono, quien vivía en el mencionado complejo residencial público.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, inspector Daniel Justiniano, indicó que a pesar de que el motivo obvio del asesinato podría vincularse con el control del trasiego de drogas, todavía no se ha establecido el mismo.

“Estaba corriendo en un ‘four track’ por el residencial cuando le dispararon. Entendemos que son del residencial o que conocen el lugar”, sostuvo Justiniano.

Relacionadas

Figueroa Alvarado salió de la cárcel federal en mayo y estaba cumpliendo una probatoria por Ley de Armas.

Christian Figueroa Alvarado fue asesinado en el residencial Perla del Caribe en Ponce, donde vivía.
Christian Figueroa Alvarado fue asesinado en el residencial Perla del Caribe en Ponce, donde vivía. (Suministrada Policía de Puerto r)

También enfrentaba cargos estatales por los delitos de asesinato en primer grado y segundo grado, robo y violaciones a la Ley de Armas.

Como evidencia en la escena se recuperaron dos cargadores de pistola vacíos que dejaron a su paso los asesinos.

El agente Rafael Casiano, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Ponce, y la fiscal Lorraine Pietri Colón investigaron la escena.