La violencia se recrudeció durante las pasadas horas con los asesinatos a balazos de cinco hombres, en hechos separado, entre la noche de ayer, domingo, y la madrugada de hoy, lunes.

Con estos crímenes, que ocurrieron en un período de unas siete horas, la cifra de asesinatos ascendió a 339, una diferencia de 28 más que los reportados a esta fecha en el 2023, que estaba en 311.

Según el Negociado de la Policía de Puerto Rico, el crimen más reciente ocurrió a las 2:46 a.m. de hoy, lunes, en el interior de una residencia en el sector Quebrada Larga, del barrio Cerro Gordo, en Aguada.

El occiso fue identificado como Heriberto Crespo Méndez, de 43 años, quien fue ultimado a balazos en su casa donde vivía solo.

El agente Luis Seín, junto a la fiscal Paola Reyes, investigaron la escena.

A las 12:40 a.m. de hoy, por otra parte, fue asesinado a balazos Nicolás “Nicky” Marrero, de 23 años, mientras se encontraba sentado en la entrada del Malecón de Santa Isabel.

Nicolás Marrero fue asesinado en la entrada del Malecón de Santa Isabel.
Nicolás Marrero fue asesinado en la entrada del Malecón de Santa Isabel. (Suministrada Policía)

El occiso, vecino del residencial El Cemí, en Santa Isabel, tenía antecedentes penales por violencia doméstica según aparece fichado en noviembre de 2022. Se desconoce la disposición del caso en el tribunal.

Marrero fue investigado con relación a un asesinato de un joven de 19 años en verano del año pasado

Mientras, durante la noche de ayer, domingo, a eso de las 9:21 p.m., un hombre no identificado fue asesinado en una residencia de la calle Dulces Sueños en la urbanización Parque Ecuestre, en Carolina.

Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre disparos en el referido lugar, y al llegar agentes, encontraron el cuerpo baleado del sujeto de 25 años.

Este fue descrito como de tez blanca, 6 pies de estatura, 190 libras de peso, pelo negro ondulado y largo, ojos marrones, bigote y vestía una camisa manga larga negra, una polo, una camiseta negra y camisilla blanca con un pantalón largo tipo cargo, negro también.

El agente Nolasco Pizarro y el fiscal José I. Carrasquillo investigaron la escena.

Además, se reportó eso de las 7:32 p.m. de ayer el crimen de Eddie Yariel Cardín Ramos, de 24 años, mientras se encontraba en la cocina de su residencia, que ubica en la carretera PR-176, del sector Morcelo, en Caimito. La víctima tenía antecedentes penales y estaba en libertad con un grillete electrónico.

El motivo del crimen es investigado por el agente Javier Rodríguez, adscrito a la División de Homicidios del CIC de San Juan, junto al fiscal Carlos Alonzo.

A su vez, la División de Homicidios del CIC de Ponce, tiene a cargo la pesquisa del asesinato de Alexis Jafet Rodríguez Vega, de 27 años, quien fue baleado en la calle 1 de la , urbanización Nuevo Mameyes, en Ponce y murió posteriormente, en el hospital San Lucas, en ese municipio.

El agente Ángel López, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, investiga los hechos.

Si se contabilizan los crímenes entre la madrugada del viernes y la de hoy, lunes, totalizan nueve. Los otros incidentes ocurrieron en la avenida Juan Ponce de León, en Santurce, la comunidad Lucila Franco, en Vieques, la avenida Dr. Sánchez Osorio, en Carolina y en el barrio Santo Domingo, en Peñuelas.