Las autoridades mantendrán detenido a un hombre sospechoso de asesinar a su hermano gemelo durante un altercado ocurrido en la comunidad Arenas de Cabo Rojo.

El teniente Irving Correa, adscrito a la División de Homicidios en Mayagüez, indicó que en este caso tienen previsto someter cargos criminales mañana, martes.

La investigación preliminar sobre el crimen, ocurrido a eso de las 11:45 de la mañana, refleja que los hermanos gemelos comenzaron a discutir cuando uno recriminó al otro por permitir que supuestamente una mascota ensuciará un bulto.

Correa dijo a este medio que la discusión con desenlace fatal surgió porque Norman Vargas Figueroa, de 43 años, se molestó porque un gato, descrito como la mascota de su hermano gemelo hizo sus necesidades en un bulto de su propiedad.

Relacionadas

Según Correa, Carlos, molesto, se armó de un bate y agredió a su hermano en la cabeza mientras Norman veía televisión. Posteriormente lo apuñaló y le causó la muerte, de acuerdo con la información recopilada por las autoridades en el lugar de los hechos.

El agente Tomás Cruz, de la Unidad de Homicidios del Cuerpo de Investigación Criminal, realizó la pesquisa del caso junto al fiscal José García Ceballos, quien ordenó el levantamiento del cadáver.

El hermano sospechoso de cometer el crimen permanecía esta noche en una celda del cuartel de Cabo Rojo mientras se completaban trámites para presentar cargos criminales en su contra.

Con el asesinato reportado en Cabo Rojo aumentó a 79 la cifra preliminar de esos delitos en lo que va del año. 

De esos casos, siete asesinatos se han registrado durante el fin de semana largo.

Este lunes, en horas de la madrugada, se registró otro crimen en San Juan. La víctima no ha sido identificada. Su cadáver baleado fue encontrado a las 3:30 a.m. frente a un negocio en la calle William Jones, cerca del terminal de la Autoridad Metropolitana de Autobuses.