La administración de la Égida del Policía en Ponce aseguró que sus residentes no han estado nunca sin el servicio de ascensor, aunque tienen uno en reparaciones desde la semana pasada debido a un mantenimiento mandatorio.

El presidente de la Asociación de Miembros de la Policía, José J. Taboada De Jesús, reaccionó a denuncias que recibió Primera Hora, en el sentido de que el edificio llevaba días sin el servicio de ascensores y los adultos mayores, muchos con condiciones de salud, han tenido que subir y bajar las escaleras con mucho esfuerzo para realizar sus quehaceres diarios.

Estos ascensores tienen 38 años de uso.

Relacionadas

“Ese edificio estuvo cerrado un año y medio producto del terremoto que hubo en Ponce y entonces, poco a poco, se ha ido restableciendo y estamos en este momento en una reparación de un ascensor que requiere cambiarle la cablería, una reparación bastante profunda, pero sí, el otro ascensor está disponible siempre”, sostuvo Taboada De Jesús.

La compañía a cargo labora desde la semana pasada en su mantenimiento porque es una reparación mandatorio que se hace cada cinco años. Una vez terminen, realizarán las labores en el que está funcionando.

También se alegó que la salud de una residente se vio afectada al quedarse atrapada en uno de los ascensores, lo cual fue negado por Taboada De Jesús. “Eso es falso”, ripostó.

Este es un proyecto de vivienda subsidiada bajo el Programa de Sección 8 con 66 apartamentos de los cuales 64 están ocupados y se calcula que podrían vivir de 70 a 74 inquilinos.