Los cadáveres de una mujer y un hombre fueron hallados entre las 4:21 y las 4:50 a.m. de hoy, jueves, tras sufrir posible sobredosis de sustancias controladas o un producto alterado o contaminado, en diferentes lugares de la avenida Constitución en Arecibo.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, capitán Carlos Vélez, reveló que, la cifra de personas intoxicadas sobrevivientes tras el presunto consumo de una droga alterada con fentanilo ascendió esta tarde a diez, tras sumarse esta tarde dos casos.

Las víctimas no han sido identificadas, una de ellas es una mujer descrita como de tez negra, pelo y ojos color negro y vestía una blusa negra con pantalón blanco y medias negras y rosa. Al lado de su cadáver, que estaba sobre la acera frente a una oficina médica, se ocupó una jeringuilla cuyo contenido será analizado.

Relacionadas

“Todos tienen síntomas similares a una sobredosis de drogas y dos están intubados”, comentó Vélez.

En el caso del hombre, se le vio pedaleando en una bicicleta cerca del residencial Trina Padilla de Sanz y cayó desplomado al pavimento.

Los cadáveres, que no han sido identificados, no presentan signos de violencia visibles.

Varias divisiones del Negociado de la Policía de Puerto Rico se encuentran coordinando un plan de trabajo para identificar él o los puntos de drogas donde se hicieron estas ventas, en busca de detener los casos e identificar al responsable.

En el perímetro donde se han registrados estos casos también ubican los residenciales Bella Vista, Manuel Zeno Gandía y Ramón Marín Zolá y el sector El Coto.

Agentes del Precinto 107 Arecibo atendieron la querella, la cual refirieron a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo. El fiscal Ismael Ortiz ordenó el levantamiento de los cadáveres y su traslado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para fines de autopsia e identificación.