Ascienden a 90 los policías positivos a coronavirus
1,002 agentes y supervisores permanecen en aislamiento.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La cifra de agentes que han arrojado positivo a coronavirus ascendió esta tarde a los 90, según las estadísticas oficiales del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).
Mientras que permanecen en aislamiento 1,002 agentes de los cuales 637 pertenecen a la Superintendencia Auxiliar de Operaciones de Campo y 365 a la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales.
Al presente, 599 casos han resultado negativos y no se precisó la cantidad pruebas realizadas en espera de sus resultados de laboratorio.
La mayoría de los casos positivos se han reportado en la División de Drogas de Mayagüez para un total de 23, lo que representa un 25% del total de casos, seguido del cuartel de Aguas Buenas con ocho contagios.
Ayer, el cuartel de Hormigueros fue cerrado de manera preventiva y 26 agentes enviados en aislamiento tras un agente arrojar positivo en prueba rápida. Los cuarteles de Sabana Grande, San Germán y Cabo Rojo atenderán las querellas.
Se espera que para mañana se reincorporen 78 agentes adscritos a la División de Drogas Metro.
También se informó que el cuartel de autopista de Ceiba no fue cerrado a pesar de que dos supervisores arrojaron resultados positivos en la prueba rápida que se hicieron ayer en el aeropuerto Luis Muñoz Marín de Isla Verde las cuales son provistas por la Guardia Nacional ya que los restantes 20 arrojaron negativo, pero serán monitoreados.
Permanecen cerrados los cuarteles del Aeropuerto, Cayey, Patillas, Las Marías y Arroyo, entre otras unidades y divisiones.
Las quejas de los policías por la falta de equipo de protección han sido constantes desde que comenzó la emergencia.