El agente Ricardo Pérez Ortiz, adscrito a la División de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, quien falleció el lunes a consecuencia de las heridas de bala que recibió el pasado 30 de abril mientras transitaba por la avenida Jesús T. Piñero, en Hato Rey, fue ascendido póstumamente al rango de sargento.

La ceremonia protocolar que se llevó a cabo a media mañana de hoy, viernes, en el centro de servicios funerarios Celestium, localizado en Carolina, fue encabezada por el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera, quien junto al secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer, honraron su memoria, valentía y heroísmo.

El agente Ricardo Pérez Ortiz, adscrito a la División de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, que falleció el lunes a consecuencia de las heridas de bala que recibió el pasado 30 de abril mientras transitaba por la avenida Jesús T. Piñero, en Hato Rey, fue ascendido póstumamente al rango de sargento por el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera.
El agente Ricardo Pérez Ortiz, adscrito a la División de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, que falleció el lunes a consecuencia de las heridas de bala que recibió el pasado 30 de abril mientras transitaba por la avenida Jesús T. Piñero, en Hato Rey, fue ascendido póstumamente al rango de sargento por el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera. (Suministrada)

“El Negociado de La Policía de Puerto Rico (NPPR) se encuentra de luto porque hoy se ausenta uno de nuestros Héroes. El legado y el recuerdo del sargento Ricardo Pérez Ortiz quedará grabado en el corazón de los hombres y mujeres que integran nuestra Policía”, sostuvo Escalera Rivera durante la ceremonia a la que asistió su hermano, Fernando Pérez Ortiz y su prima Madeline González Ortiz.

Por su parte, la joven agradeció el apoyo de sus compañeros de trabajo durante los pasados meses perpetuando el impacto emocional que recibieron cuando fueron notificados de que había sido herido de bala.

“Haber recibido la noticia que Ricardo fue víctima del crimen ha sido un duro golpe al corazón para todos”, rememoró durante su mensaje González Ortiz.

Mientras que, el comisionado, quien confesó que despedir el duelo de un policía es uno de los momentos más difíciles que le ha tocado vivir en su carrera policíaca, y en esta ocasión como jefe del NPPR, lo describió como un trabajador incansable que laboró por 26 años demostrando “tener la vocación, disciplina y el carácter, cumpliendo con el compromiso de velar y proteger vidas y propiedades”.

El agente de 50 años recibió heridas de bala en el pecho, costado y pelvis, mientras transitaba en su automóvil Toyota Prius, negro, e intentó intervenir con varios motociclistas mientras se dirigía al trabajo en el Cuartel General de la Policía, en Hato Rey.

Este es el primer agente asesinado en el cumplimiento del deber este año.

Todavía su caso no ha sido esclarecido.

Escalera Rivera apostó por el esclarecimiento de su crimen

“La investigación está en curso estos son distintos casos que se dan que son un poco más difícil conseguir la prueba necesaria, sí se ha recibido información y confidencias. No vamos a descansar hasta que arrestemos y llevemos a los tribunales a los responsables de este vil asesinato”.

Por su parte, Janer indicó que en esta etapa de la pesquisa se investigan todos los ángulos y que no descartan la intervención de agencias federales.

El miércoles sus compañeros del CIC de San Juan llevaron a cabo un acto para despedirse de él.