Arrollan paramédico a bordo de una motora en la PR-22
Se dirigía a atender una emergencia cuando fue impactado por conductor que se dio a la fuga.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas confirmó que uno de sus paramédicos resultó herido hoy cuando fue arrollado por un conductor que se dio a la fuga, mientras se dirigía a atender una situación de emergencia.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 84.0 de la autopista PR 22, en jurisdicción de Arecibo-Hatillo. El paramédico, identificado como Ted Ocasio, viajaba en una motora que fue impactada por otro vehículo. Se informó que el paramédico fue atendido por personal de esa agencia y se informó que su condición es estable.
El incidente con este paramédico ocurre a menos de dos días que otra paramédico fuese arrollada fatalmente mientras conducía una motora, por un conductor que también se dio a la fuga. Ante estos incidentes el comisionado del NCEM, Javier Castillo Rodríguez emitió las siguientes expresiones en las redes sociales de esa agencia. “Hoy nuestro compañero paramédico y amigo Ted Ocasio fue víctima de un accidente cuando iba de camino a atender una emergencia en su motora oficial de la Unidad de Respuesta Rápida de Arecibo, cuando un vehículo lo impactó y se fue a la fuga.
Damos gracias a Dios que, dentro de las lesiones que recibió, se encuentra estable”.
Añadió que “todos en el NCEM estamos consternados porque apenas este domingo pasado, perdimos a una paramédico de una compañía privada, Jowell Martínez, en circunstancias similares cuando iba en motora y fue impactada por un vehículo cuyo conductor también huyó del lugar. Hacemos un llamado a la ciudadanía a tener precaución en las carreteras, a dar paso a las motoras y a los peatones para no tener que pasar por momentos dolorosos como estos”.
Castillo concluyó sus expresiones indicando que “tanto Jowell como Ted son personas que se dedican a salvar vidas. Elevamos una oración a Dios por el descanso eterno de Jowell y le pedimos que Ted se recupere pronto”.