Un ladrón que se dedicaba a asaltar con una jeringuilla a estudiantes en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico fue ingresado esta madrugada en el Complejo Correccional de Bayamón tras no prestar una fianza de $80,000, señalada por el juez Edgar Figueroa, del Tribunal de San Juan. 

Al imputado, identificado como Orlando Alicea Soliveras, de 27 años, vecino del residencial Los Naranjales, en Carolina, se le imputa haber cometido el viernes en la noche dos robos en el tercer piso del edificio de Ciencias Naturales, donde portando una jeringuilla y una tijera, amenazó a jóvenes y los despojó de sus bienes.

Relacionadas

El arresto de Alicea Soliveras fue efectuado por el oficial de seguridad de la UPR, Américo Vázquez, tras la intervención de varios estudiantes, quienes impidieron que el atracador escapara.

La Policía indicó que a uno de los estudiantes, el sujeto lo despojó de su celular marca IPhone y de una computadora portátil y a otra universitaria le robó su teléfono celular marca Samsung.

El caso contra Alicea Soliveras fue consultado con la fiscal Ana M. Martínez Orama, quien ordenó la presentación de dos cargos por el delito de robo y dos por violación al Artículo 5.05 de la Ley de Armas.