Arrestan uno de los más buscados por el asesinato de adolescente en Carolina
Alejandro “Alexis” Tirado Díaz, uno de los 10 criminales más buscados en Puerto Rico por el asesinato de un adolescente en una fiesta estudiantil, en Carolina, fue arrestado esta mañana en Buffalo, Nueva York.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Alejandro “Alexis” Tirado Díaz, uno de los 10 criminales más buscados en Puerto Rico y quien permanecía prófugo convicto por el asesinato de un adolescente en una fiesta estudiantil, en Carolina, fue arrestado esta mañana en Buffalo, Nueva York.
Así lo informó a Primera Hora el agente investigador del caso, Eliud González, al explicar que tenían información de que el asesino de Pedro Cortés Santiago, quien tenía 16 años, se encontraba en Estados Unidos.
De hecho, manifestó que en septiembre pasado el convicto fue arrestado por las autoridades norteamericanas, pero fue dejado en libertad tras dar un nombre falso.
Alexis Tirado fue condenado el pasado 10 de mayo a 128 años de cárcel por la muerte del jovencito y dos cargos de Ley de Armas, en la sala del juez Joaquín Peña Ríos, del tribunal de Carolina.
Los hechos de este caso se remontan al 28 de abril de 2007, cuando en medio de una fiesta estudiantil en Villa Carolina, Pedrito, como le decían sus amigos, fue asesinado con un rifle por Tirado Díaz, quien obtuvo el arma del discjockey del evento, Fernando Santana. Precisamente fue Santana quien se convirtió en testigo del pueblo en el caso que se llevó en contra del convicto.
Recientemente, la mamá de Pedrito, María Santiago, dijo que el veredicto del juez le había provocado a ella y su familia sentimientos encontrados pues el delincuente estaba en la calle.
“Como madre y con el corazón en la mano quiero pedirte que te entregues... ponte en mi lugar y piensa en tus dos hijos”, expresó conmovida la mamá de Pedrito, en un momento de súplica al asesino del mayor de sus retoños.
Se espera que en los próximos días Alexis sea extraditado a la Isla, donde será ingresado de inmediato a la cárcel donde pasará el resto de sus días.