Arrestan sujeto sospechoso de matar a turista en gasolinera
En esta situación resultó muerto Johnny Ortiz Luna de 33 años de edad, residente del estado de Florida, en hechos ocurridos el pasado 17 de mayo de 2010.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
El sospechoso de un asesinato ocurrido el año pasado fue arrestado en horas de la noche de ayer en la cancha del residencial Mabó, en Guaynabo.
Según informó el coronel Reinaldo Bermúdez, Director de la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Estratégicas de la Policía, agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía de Puerto Rico, comandados por el teniente José Rosa en unión al personal de la División de Arrestos de la Administración de Corrección realizaron el arresto del individuo.
El agente Rafael Pérez, adscrito a la División de Homicidios del CIC de la Región de San Juan, había sometido cargos en ausencia contra Raúl Cordero Rivera de 19 años de edad, residente en Guaynabo ya que se alega que éste en medio de un robo en unión a otros individuos, hirieron de bala mortalmente a un ciudadano quien se disponía a echar gasolina a un auto de alquiler, en la gasolinera Total ubicada en la avenida Jesús T. Piñero #263, en Río Piedras.
En esta situación resultó muerto Johnny Ortiz Luna de 33 años de edad, residente del estado de Florida, en hechos ocurridos el pasado 17 de mayo de 2010.
Este caso fue evaluado por la Fiscal Elba Acevedo y llevado ante la consideración de la juez Gloria Maynard de la Sala de Investigaciones del Tribunal de San Juan, quien luego de escuchar la prueba presentada determinó causa para arresto en ausencia por Asesinato en primer grado, conspiración, robo y Ley de Armas, señalando una fianza de $220 mil dólares, expidiendo una orden de arresto en contra de Cordero Rivera.
El agente José L. Torres, llevó a cabo el arresto, diligenciando la orden ante la juez Gloria Maynard de la Sala de Investigaciones del Tribunal de San Juan, quien ordenó el ingreso del imputado en la cárcel Regional de Bayamón al no prestar la fianza impuesta.