Siete personas fueron arrestadas ayer, viernes, tras ocuparles pistolas, cargadores, balas y sustancias controladas mientras transitaban cerca de la entrada hacia la avenida Kennedy en Puerto Nuevo. 

El director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales, comandante José J. García Díaz, informó que los arrestos son el resultado de una investigación que le asignó a la Sección de Investigaciones del programa “Shot Spotter” a raíz de las querellas de ciudadanos sobre detonaciones en un área donde operan varios clubes nocturnos en Puerto Nuevo. 

“Las llamadas de ciudadanos eran continuas pidiendo que la Policía tomara acción en relación a que individuos en horas de la noche en distintos días de la semana hacían detonaciones con armas de fuego en plena avenida donde se encuentran varios negocios y clubes nocturnos”, detalló el comandante.

Relacionadas

Los agentes llevaron a cabo un plan de vigilancia en el área y observaron a varios individuos armados que abordaron un automóvil marca Acura modelo RL color gris oscuro. Se le dio aviso a las patrullas que integraban el plan de trabajo y fueron detenidos en la avenida antes mencionada. 

En el vehículo viajaban siete personas, entre ellos un adolescente de 17 años de edad, quien había sido procesado anteriormente por faltas por violación a la Ley de Armas. 

A los detenidos se les ocupó dos pistolas marca Glock de calibres 9 milímetros y .40, tres cargadores, uno de ellos extendido con 61 municiones. Además, incautaron una bolsa de marihuana y un frasco con pastillas de medicamentos controlados. 

Todos los detenidos son residentes del área de Bayamón, uno de ellos tenía expediente por violación a la Ley de Sustancias Controladas y otro por violencia de género.

El caso será consultado con el fiscal de turno y el Procurador de Menores para la radicación de los cargos y faltas correspondientes.